Los hoteles de Pamplona se preparan para la gran afluencia de visitantes internacionales en Sanfermines

Foto: Ignacio Solla
Foto: Ignacio Solla

Durante los días más populares, del 6 al 7 de julio, se pronostica que la ocupación hotelera alcance un 90%. Del 10 al 14 de julio, se estima que la ocupación se mantenga elevada, rondando el 73%


 
Los hoteles de Pamplona se preparan para la gran afluencia de visitantes internacionales en Sanfermines

La Asociación de Hoteles de Pamplona cuenta con una  previsión de ocupación muy optimista para las próximas fiestas de San Fermín. Según los datos  recopilados, se espera una alta demanda en los hoteles de la ciudad durante estas fiestas tan  internacionales y populares. 

Durante los días más populares y demandados de las fiestas, del 6 al 7 de julio, se pronostica  que la ocupación hotelera alcance un 90%, con una media de 83,75% en el conjunto de los días  festivos. A medida que avanza la segunda semana de las fiestas, del 10 al 14 de julio, se estima  que la ocupación se mantenga elevada, rondando el 73%.

Es importante destacar que la procedencia de los clientes refleja el atractivo internacional de  las Fiestas de San Fermín. Se observa un equilibrio entre los viajeros nacionales y extranjeros,  representando el 49% y el 51% respectivamente. Entre los países de origen más destacados se  encuentran Estados Unidos, Francia, Alemania, México, Italia e Irlanda.  

Los hoteles ubicados en el centro de la ciudad anticipan una ocupación promedio del 80% durante todo el periodo festivo, con un 85% de ocupación estimada en los días más concurridos del 6 al 9 de julio. Por otro lado, los hoteles situados en las áreas periféricas pronostican una  ocupación total del 70%, con un pico del 81% durante los primeros días de las fiestas. 

Este año las reservas en los Hoteles de Pamplona para San Fermín han registrado un notable  incremento en cuanto a la anticipación con la que se han realizado. Los amantes de los  Sanfermines demuestran un mayor interés y organización al asegurarse su alojamiento con  mayor antelación. Esta tendencia evidencia la creciente popularidad de las fiestas de San  Fermín y la importancia de planificar con anticipación para garantizar una estancia cómoda y  disfrutar al máximo de estas fiestas sin igual. 

¡Viva San Fermín! ¡Gora! 

Las fiestas internacionales de San Fermín se caracterizan por ser un evento que destaca por su  cálida acogida y un ambiente festivo sin igual. Cada año, miles de personas se congregan en  Pamplona para vivir de cerca esta festividad única y disfrutar de una experiencia cultural y  emocionante. Constituyen una celebración única en la que se respira hospitalidad y buen  ambiente. Esta festividad, que se vive con intensidad en Pamplona, es una experiencia  inolvidable que se recomienda vivir al menos una vez en la vida. 

La Asociación de Hoteles de Pamplona está integrada dentro de la AEHN – Asociación de  Hostelería y Turismo de Navarra, fundada en 1998 y está formada actualmente por 26 hoteles  del centro y comarca de Pamplona, entre los que suman 1800 habitaciones con 3.000 plazas.  

En el contexto de las Fiestas de San Fermín, la plaza hotelera en Pamplona desempeña un papel  fundamental en la satisfacción y comodidad de los turistas. La Asociación de Hoteles de  Pamplona, entidad representativa del sector, ofrece una amplia variedad de opciones de  alojamiento que se adaptan a las necesidades de los turistas que visitan la ciudad durante ésta  y otras épocas del año. El compromiso y la dedicación del sector hotelero de Pamplona son  vitales para garantizar una experiencia única durante los Sanfermines. 

La Asociación cuenta con web propia hotelespamplona.com disponible en cuatro idiomas  donde está habilitada la reserva online.