La Guardia Civil vigila los globos que sobrevuelan Pamplona en Sanfermines

F07619D8-95B9-47E3-9FC6-292C652D3D41
Foto: José Ángel Ayerra
La Guardia Civil vigila los globos que sobrevuelan Pamplona en Sanfermines

Agentes de la Guardia Civil de Navarra vigila que se cumpla la legislación vigente con respecto a los vuelos que se están realizando desde diferentes medios aéreos en Sanfermines.

Los agentes de los “equipos "PEGASO", de la Guardia Civil de Navarra que según sus siglas indican, son la Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y Seguridad Operacional, los cuales desarrollan específicamente las funciones encomendadas a la Guardia Civil desde un punto de vista aeronáutico.

Además se encargan del control de la aviación ligera, globos aerostáticos, Ala Delta y otras clases de vuelo libre, campos de aeromodelismo, escuelas de vuelo, drones, etc... Por lo que dentro de estos cometidos controlan los vuelos tanto de drones como de globos que sobrevuelan Navarra durante Sanfermines.

La popularización de diferentes tipos de drones se ha multiplicado el tráfico aéreo en los últimos años. Su uso ha supuesto una revolución tecnológica pero no hay que olvidar que este tipo de aeronave puede suponer un riesgo y por lo tanto deben realizar sus vuelos acordes a la legislación vigente. 

Durante estos días de festividad, han sido propuestas para sanción 10 infracciones aeronáuticas detectadas por operaciones aéreas con drones. No cumplir con la normativa en seguridad aérea puede suponer sanciones de cierta importancia económica, según el perjuicio que pueda provocar.

La Guardia Civil vigila los globos que sobrevuelan Pamplona en Sanfermines
Comentarios