Las fiestas de San Fermín 2023 han concluido con un balance positivo por parte de la Policía Municipal de Pamplona

No obstante, también se han registrado algunas incidencias que han requerido la intervención de los agentes.

En materia de tráfico, la Policía Municipal ha atendido 39 accidentes, tres de ellos atropellos, en los que cuatro personas han resultado heridas leves y una grave.

Además, se han realizado 6.570 pruebas de alcohol y/o drogas a conductores, de las cuales 57 han dado positivo y han supuesto una denuncia administrativa. Asimismo, 10 conductores han sido detenidos y puestos a disposición judicial por delitos contra la seguridad vial.

Por otro lado, la Policía Municipal ha realizado 65 intervenciones por decomisos, principalmente de bebidas alcohólicas que se vendían en la vía pública sin autorización. También se han decomisado otros objetos como armas blancas, petardos o bengalas.

La emisora central de la Policía Municipal ha recibido 1.360 llamadas que han requerido movilizar personal, además de otras consultas o cuestiones.

Los agentes han agradecido la colaboración y el respeto de los ciudadanos y ciudadanas que han disfrutado de las fiestas con responsabilidad y civismo así como felicitado a los servicios de los sanitarios
 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN