La Feria de Ganado vuelve a Pamplona por San Fermín

El Ayuntamiento de Pamplona ha habilitado 230 corrales en el polígono de Agustinos para la feria, que estará abierta mañana de 7 a 15 horas
La Feria de Ganado vuelve a Pamplona por San Fermín

El regreso de las fiestas de San Fermín, tras dos años de ausencia por la pandemia del COVID-19, trae consigo algunos de los eventos habituales de estos días, como es el caso de la Feria del Ganado, que tradicionalmente se celebra el día 7. La parcela municipal del polígono de Agustinos, junto al hipermercado, volverá a acoger este espacio, en el que se podrán contemplar y adquirir ejemplares equinos únicamente. De esta forma, solo se podrá llevar a cabo la compraventa de caballos, yeguas, mulas, burros, ponis o similares. La feria permanecerá abierta al público desde las 7 hasta las 15 horas. 

El Ayuntamiento de Pamplona, a través del área de Seguridad Ciudadana, ha autorizado la instalación de 230 corrales, que dispondrán de cubo para el abastecimiento de agua para los animales. Además, habrá corrales de carga y descarga de ganado para que el manejo de los ejemplares se realice con la mayor seguridad posible.

Aunque la feria abrirá al público a las 7 de la mañana, los ganaderos podrán acceder al recinto a partir de la medianoche para llevar a los animales. Cada ejemplar deberá contar con su correspondiente guía de origen y sanitaria. Además, se deberá detallar una reseña individual de cada animal y los ganaderos tendrán que contar con un certificado de desinfección del vehículo que transporta el ganado. 
El acceso de vehículos en el recinto solo se permitirá para cargar y descargar ganado. Los transportes deberán desalojar la zona una vez realizada la descarga. En el caso de los compradores, los vehículos vacíos para cargar las adquisiciones accederán al Ferial solamente previa presentación de las guías correspondientes.