La familia Idoate y el Restaurante Europa rinden homenaje al veterano Juan Mari Arzak con el Premio Europa por Sanfermín

Pilar Idoate y ARZAK
Pilar Idoate y ARZAK

El reconocimiento en esta primera edición, quiere premiar la lealtad incondicional de amigos que acuden a nuestras fiestas desde hace años.

La entrega del premio Europa por Sanfermín se celebrará el próximo lunes 11 de julio a las 12 del mediodía, en el restaurante EUROPA, (c/ Espoz y Mina, 11).  

La familia Idoate y el Restaurante Europa rinden homenaje al veterano Juan Mari Arzak con el Premio Europa por Sanfermín

Tras dos años sin poder disfrutar de las fiestas de San Fermín, debido a las duras restricciones sanitarias derivadas de una pandemia que nos ha impedido relacionarnos, abrazarnos, y disfrutar de la compañía de nuestros amigos y seres queridos, este año recuperamos espacios de encuentro y momentos de diversión en el marco de los Sanfermines 2022.

Estos Sanfermines volvemos a recibir, con los brazos abiertos, a todos los amigos y visitantes que durante las últimas décadas acudían a Pamplona para disfrutar de nuestras fiestas.  Por todo ello, la familia Idoate -propietarios del Hotel Restaurante Europa-, entiende que es el momento de recuperar esas amistades  y, sobre todo, de premiar la lealtad incondicional que tantos amigos han mostrado a nuestras fiestas y a nuestra ciudad durante tantos años.

Con este ánimo y sintiendo esta ilusión, la familia Idoate ha propuesto la creación de un reconocimiento que lleva por nombre  Europa por Sanfermín y con el que se reconocerá  a aquellas personas que a lo largo de los años han visitado su casa y junto a ellos han disfrutado de las fiestas y  de su gastronomía.  Amigos ilustres de la familia, que con los años se han ido convirtiendo en grandes embajadores de Pamplona y, por supuesto, del Restaurante  Europa  especialmente por San Fermín.

Así nace este premio, con la idea fundamental de rendir homenaje a personas que los hermanos Idoate admiran y quieren, como es el caso del primer galardonado, el veterano y reconocido cocinero guipuzcoano y tres estrellas Michelin, Juan Mari Arzak  que durante los últimos cincuenta años ha visitado ininterrumpidamente el restaurante Europa por San Fermín. Siempre atento, siempre amigo, siempre valedor privilegiado de los productos y del esmerado servicio del Restaurante Europa.

En 1966 Juan Mari Arzak se hace cargo del restaurante junto a su madre. Ella fue su maestra en la cocina tradicional vasca, a la que sumó su gran curiosidad y ganas de innovar que le llevaron a elaborar sus propias recetas. Platos tradicionales vascos a los que daba su toque personal. Muy pronto llamó la atención su gran talento, y con tan sólo 32 años, recibió el Premio Nacional de Gastronomía, y el Restaurante Arzak obtuvo la primera estrella de la prestigiosa guía Michelín en 1974. A partir de mediados de los años 70, comienza a recibir premios y reconocimientos que convierten al Restaurante Arzak en un referente de la gastronomía nacional e internacional. En 1976 Juan Mari Arzak, junto a un grupo de cocineros, revolucionaron la cocina y crearon un concepto y un movimiento: La Nueva Cocina Vasca. En 1977 obtuvo la segunda estrella Michelín y en 1989 le otorgaron la tercera estrella de la Guía Michelín. Fue el segundo en recibir el triple reconocimiento en España y las mantiene desde entonces.

La entrega Premio Europa por Sanfermín se celebrará el próximo lunes 11 de julio a las 12 de la mañana, en el restaurante EUROPA, (c/ Espoz y Mina, 11)  y se entregará al cocinero Juan Maria Arzak. Asistirán, además de los cinco hermanos, Juan Mari, Pilar, Ignacio, Esther y Maricarmen Idoate, un selecto grupo de amigos y familiares del galardonado.

La familia Idoate y el Restaurante Europa rinden homenaje al veterano Juan Mari Arzak con el Premio Europa por Sanfermín
Comentarios