La asociación dará cobertura ininterrumpida a los principales y más multitudinarios actos de los nueve días de fiesta a los que dará comienzo el Chupinazo, para el cual se ha preparado un dispositivo con dos vehículos logísticos y puestos de socorro en la calle Zapatería y junto al Palacio de Navarra, además de varias ambulancias.
Durante los encierros, DYA Navarra se responsabilizará de cuatro puestos sanitarios situados en el Corral de santo Domingo, plaza de Santiago (colindante con la calle Santo Domingo), bajada Javier y plaza del Castillo (ambas colindantes con la calle Estafeta), con un total de 2 ambulancias de soporte vital básico (SVB) y 3 ambulancias de soporte vital avanzado (SVA). Por otra parte, los fuegos artificiales quedarán cubiertos por ambulancias, tanto en el interior del recinto de la Ciudadela como en la plaza de los Fueros, además de vehículos de apoyo frente al Edificio Singular.
Para poder proporcionar una atención desde el corazón de la ciudad, también se instalarán un puesto de primeros auxilios en el paseo Sarasate (junto al Palacio de Navarra) y otro en la Media Luna durante las horas de apertura de la zona de ocio infantil.
A todo ello se le suman las ambulancias y vehículos de transporte, apoyo y logística localizados en la central de la travesía Monasterio de Irache y junto al puesto del paseo Sarasate, donde habrá, como mínimo, una ambulancia las 24 horas del día.
DYA Navarra agradece la colaboración de todos sus voluntarios, así como de DYA Gipuzkoa, DYA Extremadura, DYA León, DYA Bizkaia, Prehospital Critical Care y el SEM de Cataluña, entidades que, a través de la asociación navarra, aportarán recursos materiales y humanos durante el desarrollo de las fiestas.








