La campaña “Cuidar(nos) es placer”, “(elkar) zaintzea plazera da” comenzará en San Fermín

Sare
Sare
Tras un sondeo de necesidades en torno a la promoción de la salud sexual la Asociación Sare lanza la campaña para fiestas “Cuidar(nos) es placer”, “(elkar) zaintzea plazera da” y una plataforma digital que recoge las necesidades informativas detectadas.
La campaña “Cuidar(nos) es placer”, “(elkar) zaintzea plazera da” comenzará en San Fermín

Tras años generando espacios de encuentro y reflexión participativos en torno a la sexualidad y los cuidados, la Asociación Sare, dedicada a la educación sexual, apoyo y prevención de vih/ Sida, ha creado diferentes acciones digitales enmarcadas en un proyecto de promoción de la salud, prevención de vih y otras infecciones de transmisión sexual, en base a las necesidades reales y actuales de la población. 

El sondeo sobre necesidades informativas para la promoción de la salud es el resultado y análisis de información de grupos de encuentro y reflexión y entrevistas a través de apps. Donde han participado más de 200 personas. Dicho análisis de situación apunta a la necesidad de información en torno a las infecciones de transmisión sexual, incluida el vih. Vías de transmisión, tratamientos, prevalencia. Estrategias de prevención combinada frente al vih, acceso a la PREP, tratamiento pre exposición para prevenir el vih. Promoción de salud y herramientas de autocuidado, así como la necesidad de acceso a profesionales de manera ágil, respetuosa y confidencial. 

A partir de este diagnóstico nace una plataforma, la web www. Sare-vih.org, que da respuesta a estas necesidades informativas que recoge la Asociación y que está disponible desde el 24 de junio. 

Además, como fruto de todas las acciones y recogida de experiencias, la Asociación Sare lanza la campaña “ Cuidar(nos) es placer”,” (Elkar) zaintzea plazera da” con el fin de llegar a la población joven de distintas zonas de Navarra, favorecer, desarrollar y potenciar relaciones interpersonales respetuosas, responsables y saludables en el ámbito de la sexualidad, promover el uso del preservativo y otros materiales de prevención, prevenir las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no programados, actualizando el nivel de información y promover relaciones de buen trato. Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de Innova Social, Fundación Caixa y Fundación Caja Navarra. 

La campaña arranca en San Fermín, y recorrerá diferentes fiestas y espacios lúdicos en Navarra.  

 

La promoción de salud se traslada a la fiesta en espacios de ocio, con estands, reportajes reparto de materiales creados para la campaña, que incluye un video promocional, el reparto de vasos reutilizables junto a kit de material preventivo con información de prevención de VIH y otras ITS y utilización correcta del material en locales de ocio, como bares, asociaciones, peñas, etc. 

¡Para brindar con y por la SALUD!


 

La campaña “Cuidar(nos) es placer”, “(elkar) zaintzea plazera da” comenzará en San Fermín