Cruz Roja pondrá una carpa para la atención sanitaria junto a la Plaza de Toros por la ola de calor en Sanfermines

Foto: Cruz Roja
Foto: Cruz Roja

Ayer atendió a más de 96 personas en la corrida, de las cuales tres fueron derivados a centros hospitalarios​

Cruz Roja pondrá una carpa para la atención sanitaria junto a la Plaza de Toros por la ola de calor en Sanfermines

Cruz Roja Navarra ha realizado este martes, tras el sexto encierro de los Sanfermines, un total de 61 atenciones, entre las que destacan 8 por pisadas, 1 por heridas de asta, una por lipotimia, 36 curas, un esguince, 6 atenciones médicas, y 5 traslados a centros sanitarios (más una de DYA Navarra).

Según han informado en una nota, durante las últimas 24 horas Cruz Roja ha prestado 4 atenciones en la vía pública a demanda de SOS-Navarra.

Por otro lado, en el servicio preventivo habitual de Cruz Roja en las corridas de la Plaza de Toros, que conforman 50 personas voluntarias, ayer lunes se tuvo que reforzar con otras 100 y 7 ambulancias más, debido a la demanda sanitaria de público, por situaciones provocadas por el incremento de las temperaturas, problemas cardiacos, crisis de ansiedad, lipotimias o traumatismos.

Los equipos sanitarios realizaron traslados al botiquín habilitado en la plaza, así como a las ambulancias desplazadas. En total fueron 96 atenciones, de las que 3 tuvieron que ser trasladadas a centros de urgencia.

Ante la previsión de nuevos aumentos de las temperaturas, desde Cruz Roja se ha planificado una ampliación de la asistencia preventiva en la Plaza de Toros "que no solo se limite al puesto de botiquín, equipos sanitarios distribuidos por el aforo y una ambulancia". Esta ampliación incluye una carpa con puesto médico avanzado y una segunda ambulancia en el exterior del recinto.