La Churrería de la Mañueta, Pancarta de Oro de la Peña Anaitasuna 2022

Foto: Festaro.es
Foto: Festaro.es
Se ha entregado el galardón coincidiendo con el Día de la Peña que se celebra este sábado en su local de lo Viejo
La Churrería de la Mañueta, Pancarta de Oro de la Peña Anaitasuna 2022

La Churrería de la Mañueta, cuya propietaria Paulina Fernández cumple ahora 100 años ha sido distinguida con la Pancarta de Oro que entrega anualmente la Peña Anaitasuna de Pamplona, coincidiendo con el Día de la Peña que se celebra este sábado en su local de lo Viejo.

En el acto han estado sus hijos e hijas y familiares, aunque Paulina no ha podido acudir . La dotación económica del premio, 600 euros, se donará integramente a la Asociación Navarra de Autismo, ANA, según han explicado desde Churrería la Mañueta. 

La jornada festiva ha proseguido con un vermú, una ronda con la txaranga, una comida popular y un café-concierto. Por la tarde habrá una salida con la txaranga y música en la peña, desde las 21.30 horas. 

LA CHURRERÍA LA MAÑUETA

Paulina Fernández nació el 24 de octubre 1922. La Churrería La Mañueta fue fundada el 13 de diciembre de 1872 por Juan Fernández Calero, abuelo de Paulina Fernández, y ha mantenido desde entonces la misma elaboración artesanal de churros en la que se utiliza la leña de haya de Navarra y el aceite de oliva. Situada en el número 8 de la calle Mañueta, abre durante las fiestas de San Fermín de 7 al 14 de julio y los domingos de octubre. 

Ha sido durante décadas punto de encuentro de miles de personas y un espacio referencial de interés social. Es una de las churrerías estatales más antiguas y que ha sabido mantener la tradición artesanal que ha pasado de generación en generación, ha indicado el Ayuntamiento.

La Churrería de la Mañueta, Pancarta de Oro de la Peña Anaitasuna 2022
Comentarios