Asiron: "Ningún voto soberanista y de izquierdas puede quedarse en casa el 23-J"

El portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asiron, y candidato de EH Bildu al Congreso de los Diputados, ha compartido este lunes un acto en Vitoria-Gasteiz con otros candidatos soberanista como Rocío Vitero y Maddalen Iriarte.

En su intervención, Asiron ha recordado lo ocurrido en las pasadas elecciones municipales y forales y critica que "la falta de valentía de algunas formaciones para asentar el cambio en el Ayuntamiento de Pamplona no puede empañar lo que es una realidad evidente: Iruñea está cambiando, Iruñea quiere avanzar, Iruñea está en camino de ganar su futuro y ese movimiento, liderado por EH Bildu, es imparable". 

Asiron ha recordado que EH Bildu es "la única fuerza emergente capaz de garantizar un gobierno plural de izquierdas" e indican que "saben que somos garantía de que otra forma de gobernar es posible, de que la gestión es la herramienta para mejorar la vida de las personas no para enriquecer las arcas propias, y porque saben que cuando lleguemos, ¡Será para quedarnos!". 

"Hay quien en Iruñea ha preferido dejar paso a la derecha en vez de corresponder la responsabilidad demostrada por EH Bildu, frustrando con ello la esperanza de cambio de miles de ciudadanos y ciudadanas. Pues a esos miles de personas les decimos hoy, alto y claro, que el 23 de julio tienen la oportunidad de volcar las tornas. Tienen la oportunidad de decirles con su voto a quienes han tratado de cerrar la puerta de la esperanza que por ahí no pasan, que tendrán que rectificar y que habrán de elegir entre el progreso o la regresión. Y el camino está claro, hay que hacer a EH Bildu aún más determinante también en las Instituciones del estado". 

"Así que ningún voto soberanista y de izquierdas puede quedarse en casa el 23-J. Está claro que estamos ante el espejo de la Historia y hay que dar la talla: O voto presencial o voto por correo", ha asegurado Asiron quien insiste en que "es la hora de demostrar que este pueblo está vivo, que cree en su país y que prioriza el bienestar de las personas. Y que, por eso, cada vez más, cree en EH Bildu porque decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos. Y los tiempos en los que esos votos no contaban, los tiempos en los que se ninguneaba a este pueblo, los tiempos en los que no se nos respetaba tienen los días contados". "Se acabó mirar a otro lado", dicen y finaliza asegurando que "el 23-J, sin no querían taza ¡Taza y media!". 

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN