Asiron dice que Maya realiza un uso "interesado" de los Sanfermines para "tapar sus fracasos"

El portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asiron, y las concejalas Maider Beloki y Eva Aranguren durante la rueda de prensa - EUROPA PRESS. Foto de archibo
El portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asiron, y las concejalas Maider Beloki y Eva Aranguren durante la rueda de prensa - EUROPA PRESS
Asiron dice que Maya realiza un uso "interesado" de los Sanfermines para "tapar sus fracasos"

El portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asiron, ha mostrado su "profunda preocupación" en torno a la gestión que está realizando de los Sanfermines el equipo de Gobierno, ya que, a su juicio, las fiestas se están "utilizando de manera continuada y casi grosera para tapar los fracasos del alcalde", Enrique Maya.

 

Así lo ha manifestado este jueves en una rueda de prensa en la que comparecía junto con las concejalas Maider Beloki y Eva Aranguren.

"Utilizar las fiestas de manera continuada y casi grosera para tapar los fracasos del alcalde y en muchas ocasiones también escandaleras que se acercan a la corruptela tiene dos lecturas muy claras: la falta de respeto que el señor Maya tiene por esta seña de identidad que son los Sanfermines, y la falta de responsabilidad, pues todas y cada una de esas ocurrencias generan desasosiego y frustración en sectores concretos de la ciudadanía", ha explicado.

En este sentido, Asiron ha hecho referencia a los "ejercicios continuos de improvisación y ocurrencias del alcalde, los desplantes que está realizando hacia el movimiento popular, los excesos de protagonismo, las imposiciones, la mala planificación y la ruptura unilateral e injustificada en torno a cuestiones tan básicas como las agresiones sexistas".

Concretamente, ha destacado la "frustración" generada por "el conciertazo nunca visto" que el alcalde anunció en marzo, "del cual dijo que se estaba trabajando a tope, pero se ha demostrado que era una mentira, no tenía absolutamente nada". "Y es que Maya ha utilizado una y otra vez para tapar con titulares fáciles sus fracasos", ha señalado, tras indicar que el anuncio del macro concierto "coincidió con la denuncia de la concesión a dedo de tres contratos al despacho del hermano de María Caballero".

En relación al anuncio de la "persona especial" que quería que tirase el Chupinazo, Asiron ha manifestado que tuvo lugar en febrero, "días después de que fracasaran sus presupuestos". Y en relación al "globo sonda" lanzado en octubre sobre una ampliación de las fiestas, ha apuntado que "lo utilizó para tapar su fracaso en torno al consenso sobre la reforma del Paseo de Sarasate". Por ello, ha considerado que se está realizando una "utilización interesada y muy peligrosa" de los Sanfermines.

Asiron dice que Maya realiza un uso "interesado" de los Sanfermines para "tapar sus fracasos"
Comentarios