“Rutas saludables” contra el cáncer en Navarra

Foto: AECC
Foto: AECC
La Asociación Contra el Cáncer en Navarra pone en marcha unos paseos saludables dirigidos a la población general con el objetivo de promover un estilo de vida activa 
“Rutas saludables” contra el cáncer en Navarra

Desde la Asociación Española contra el cáncer en  Navarra han organizado una actividad gratuita para promover un estilo de vida  saludable y activo a través de paseos en grupo y en contacto con la naturaleza.  Una iniciativa, enmarcada dentro del programa de prevención de la asociación que  lugar en Pamplona, Tudela y Estella.

Con las rutas saludables, desde la asociación, pretenden generar un espacio de actividad  física periódico, para poder adquirir el hábito de hacer ejercicio al menos una vez a la  semana. Todos sabemos que mantener un estilo de vida saludable y activo es  importante para la salud, pero, nuestro modo de vida, en ocasiones es muy sedentario  y no invita a ello. Por ese motivo, hacer una actividad en grupo puede ser la solución  para tener la motivación necesaria para empezar. 

Si tienes ganas de disfrutar de un agradable paseo y mantener un estilo de vida activo,  podrás inscribirte en esta actividad gratuita con la que mejorarás tu forma física,  adquirirás hábitos más saludables y reducirás el riesgo de padecer cáncer en un 40%.  

La importancia de realizar ejercicio físico y mantener una vida activa. El sedentarismo es uno de los 4 factores de riesgo más importantes para la salud. Por ejemplo, el sedentario es responsable del 6% de las muertes en todo el mundo. 

Junto a ello, la ausencia de ejercicio físico, incrementa el riesgo de cáncer de colon y mama entre un 20-25% e incrementa el riesgo de diabetes y de cardiopatía isquémica en un 30 %.

¿Cuándo tendrán lugar las rutas? ¿Cómo puedo inscribirme? 

 

Las rutas saludables son una actividad gratuita que tendrán lugar en Pamplona todos  los lunes a las 10:30h del 19 de septiembre al 19 de diciembre, en Tudela todos los  jueves a las 9:30 del 22 de septiembre al 15 de diciembre y en Estella todos los  miércoles a las 17:00h del 28 de septiembre al 21 de diciembre. 

Los paseos durarán una hora y media aproximadamente y se realizarán recorridos  diferentes cada semana.  

Puedes reservar tu plaza en el mail psicosocial.navarra@contraelcancer.es o en el  teléfono 948 212 697. 

¡No esperes más para empezar a cuidarte con las Rutas Saludables de la Asociación  Contra el Cáncer en Navarra! 

La Asociación, 69 años de experiencia en la lucha contra el cáncer 

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde  hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de  mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener  un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo  que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante  todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la  investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la  demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de  investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos  destina a investigar el cáncer: 92 millones de euros en 525 proyectos, en los que participan más de  1.000 investigadores.  

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos  para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación  oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes  Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas  voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.  

Durante el 2021, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 136.000 personas afectadas  por la enfermedad.  

“Rutas saludables” contra el cáncer en Navarra
Comentarios