Un retraso en el cobro de nóminas afecta a más de 200 profesionales del Hospital Universitario de Navarra

Hospital Universitario de Navarra

Sindicatos sanitarios como SAE han mostrado su malestar por esta situación, pero "sobre todo la incertidumbre que se genera para los próximos meses en los que hay periodos vacacionales que los profesionales tienen que disfrutar y deberá ser necesaria la contratación de sustitutos para estos puestos"

Un retraso en el cobro de nóminas afecta a más de 200 profesionales del Hospital Universitario de Navarra

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha manifestado en la reunión mantenida este miércoles con la Comisión de Personal su "malestar" por el retraso en el cobro de las nóminas que "afecta a cerca de 210 trabajadores del Hospital Universitario de Navarra".

"Afecta a profesionales sanitarios de diferentes categorías que fueron contratados para sustituciones entre los días 8 y 21 de octubre, día en el que se produce el cierre de las nóminas y son estas fechas lo que ha marcado la falta de cobro", según ha informado SAE en una nota.

"Según nos han informado que se va a subsanar mediante el pago de una nómina complementaria", ha señalado la secretaria autonómica de SAE en Navarra, Begoña Ruiz.

Desde SAE han mostrado su malestar por esta situación, pero "sobre todo la incertidumbre que se genera para los próximos meses en los que hay periodos vacacionales que los profesionales tienen que disfrutar y deberá ser necesaria la contratación de sustitutos para estos puestos".

Ruiz ha hecho hincapié en que "no puede ser que quienes sean contratados para cubrir una sustitución reciban su salario con retraso teniendo en cuenta, además, que normalmente estos trabajadores sufren condiciones precarias en sus contrataciones y no cuentan con ingresos regulares". "Exigimos, pues, al Departamento de Salud y al Gobierno de Navarra que dote a los diferentes ámbitos del presupuesto necesario para poder cubrir las necesidades que se tienen", ha añadido.

"Que en la crisis sanitaria que estamos viviendo no se puede escatimar tanto el dinero que incluso llegue a no poder pagar las nóminas de los profesionales contratados", ha concluido.

Un retraso en el cobro de nóminas afecta a más de 200 profesionales del Hospital Universitario de Navarra
Comentarios