El Sindicato Médico dice que los facultativos en situación "irregular" deberán "asumir la responsabilidad correspondiente"

Sin embargo, considera que "no es admisible que LAB atropelle la presunción de inocencia" y utilice a sanitarios "como arma electoral"

El Sindicato Médico dice que los facultativos en situación "irregular" deberán "asumir la responsabilidad correspondiente"

El Sindicato Médico de Navarra (SMN) ha afirmado que, "aunque le desagrade" la normativa sobre la exclusividad y desee su derogación, "es una norma en vigor que debe cumplirse, y aquellos facultativos en los que se demuestre una situación irregular deberán asumir la responsabilidad correspondiente".

Sin embargo, ha considerado que "no es admisible que LAB atropelle la presunción de inocencia y utilice a trabajadores sanitarios altamente cualificados como arma electoral, sentenciándolos y condenándoles a pena de escarnio público".

En un comunicado, el Sindicato Médico ha indicado que "el sindicato LAB ha estado trabajando activamente en los últimos meses para impedir el voto de los facultativos con la supresión de las mesas electorales itinerantes y contaminando con noticias que poco o nada tienen que ver con la realidad, debido a su preocupación por la creciente fuerza de los facultativos".

"Pero en esta ocasión han sobrepasado los límites permitidos de la simple ignorancia, el sectarismo o la animadversión hacia el colectivo que lidera el proceso asistencial", han criticado. Según han añadido, el SMN "ha sido la única central sindical que ha llevado a los tribunales a la Administración por las irregularidades en los nombramientos de las jefaturas asistenciales realizadas en los últimos años, y ha ganado la sentencia que le obliga a cumplir la normativa vigente".

"Si ahora LAB se da cuenta que hay jefaturas nombradas de forma anómala, lleva al menos 12 años de connivencia con la Administración en este tema. Lo que queda claro es que si lo denuncia en este momento es una estrategia puramente preelectoral por los réditos que les pueda aportar, pero no con la finalidad de mejorar el sistema público que tanto dice defender", han apuntado.

Así, el SMN considera que las declaraciones de LAB en la rueda de prensa este jueves, "en las que directamente nos acusa de estar detrás de los posibles casos de incumplimiento de la normativa de exclusividad", son "una falsedad que afecta a la imagen y al honor de la institución, así como de todos los facultativos a los que representa". "Por ello, estas declaraciones se han puesto en manos del gabinete jurídico del SMN para interponer las acciones legales oportunas", han remarcado.

Además, han añadido que "en vista de los resultados de las últimas elecciones en el departamento de Salud, en el que el SMN ha sido el sindicato profesional más votado, no son de extrañar estas manifestaciones falaces en medios públicos, que lo único que buscan es contaminar y desinformar a la opinión pública".