Satse critica que la incorporación de las enfermeras del proceso de traslados no será hasta el 3 de octubre

El sindicato ha señalado que "el retraso de 16 meses en la resolución de este proceso administrativos, que tiene a casi 500 enfermeras y enfermeros pendientes de incorporarse a su nuevo puesto de trabajo, 42 de las cuales están fuera de Navarra", se ha justificado en "los varios recursos de alzada interpuestos a los resultados"
Satse critica que la incorporación de las enfermeras del proceso de traslados no será hasta el 3 de octubre

El Sindicato de Enfermería en Navarra, SATSE, ha criticado que ha que la incorporación de las enfermeras y enfermeros, que se inscribieron al proceso de Traslados de Enfermería en abril de 2021, "no está prevista hasta el próximo 3 de octubre", según ha trasladado la Dirección de Profesionales en la Comisión de Salud de SNS-O.

El sindicato ha señalado que "el retraso de 16 meses en la resolución de este proceso administrativos, que tiene a casi 500 enfermeras y enfermeros pendientes de incorporarse a su nuevo puesto de trabajo, 42 de las cuales están fuera de Navarra", se ha justificado en "los varios recursos de alzada interpuestos a los resultados". En este sentido, ha considerado que "no se entiende que la administración tarde tantísimo tiempo en resolverlos cuando ya los candidatos/as definitivos eligieron plaza el pasado mes de diciembre".

Satse ha censurado en una nota que "aún deben esperar las enfermeras y enfermeros otros casi cuatro meses para incorporarse a un puesto de trabajo en el que debían estar ya desde hace tiempo". Y ha destacado que las 42 enfermeras provenientes del Traslado Nacional "podrían estar ya trabajando en el Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea" y haber "solventado en algo la tan manida 'falta de enfermeras' que esgrime la consejera de Salud para justificar la negativa de permisos y vacaciones".

Además, ha apuntado que "la resolución de este proceso sirve para cambiar de ámbito de trabajo y para que, aquellas que no consiguieran plaza en el traslado nacional, pudieran presentarse a la oposición y conseguir plaza en Navarra mediante una OPE".

El sindicato ha considerado "incomprensible que la consejera de Salud no haya hecho las presiones necesarias para resolver procesos administrativos que pueden traer a Navarra enfermeras que, según sus continuas manifestaciones, tanta falta hacen, y que generan problemas con la concesión de permisos y vacaciones". De la misma forma, tampoco entiende que "se dedique a inaugurar exposiciones donde se tergiversan y distorsionan las funciones de distintos profesionales sanitarios, dando alas a la confusión y a expectativas irrealizables hoy en día".