Condenan al SNS a readmitir a 14 técnicos en cuidados de enfermería como personal laboral fijo e indefinido no fijo

Condenan al SNS a readmitir a 14 técnicos en cuidados de enfermería como personal laboral fijo e indefinido no fijo

Diferentes Juzgados de lo Social de Pamplona han dictado ya un total de 14 sentencias condenado al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea a la readmisión de otros tantos técnicos en cuidados de enfermería como personal laboral fijo e indefinido no fijo.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha explicado en un comunicado que "en tres de estas sentencias se señala que la contratación debe realizarse en iguales condiciones a las que regían con anterioridad al despido pero con un vínculo laboral fijo por haber aprobado una oposición sin obtener plaza". El Juzgado ha considerado que existía una contratación en fraude de ley por la duración de la contratación "inusualmente larga e injustificada", al haber superado el plazo de tres años, según ha añadido SAE.

El sindicato ha señalado que "hace unas semanas se publicó la primera sentencia en este sentido y están llegando el resto" dado que en su momento la asesoría jurídica de SAE interpuso varias demandas de afiliados que "veían vulnerados sus derechos". "La situación viene provocada por la falta de eficacia de la Administración, que se ha traducido en un altísimo índice de eventualidad entre los técnicos en cuidados de enfermería por falta de convocatorias de Ofertas Públicas de Empleo", ha afirmado.