Los entrenadores y todas las personas que trabajan en deporte en Navarra deben contar con un curso de primeros auxilios y uso de desfibriladores

Foto: ISOVITAL
Foto: ISOVITAL
En España, alrededor de 85 personas fallecen cada día por muerte súbita cardíaca. Se estima que si se aplicara la atención de reanimación cardiopulmonar de forma inmediata, y dentro del primer minuto, la tasa de supervivencia en estos casos es del 90%, por lo que cada minuto cuenta
Los entrenadores y todas las personas que trabajan en deporte en Navarra deben contar con un curso de primeros auxilios y uso de desfibriladores

El Gobierno Foral, a través del Instituto Navarro de Deporte ha establecido la obligatoriedad, desde el pasado 15 de junio de que todas las entidades, entrenadores, y personas que trabajan en el deporte en Navarra deben contar con un curso de primeros auxilios y uso de desfibriladores. 

Por este motivo, y dada la premura de tiempo hasta el comienzo de la nueva temporada deportiva, entidades especializadas en este tipo de tareas como ISOVITAL, y homologadas por el departamento de Salud están ofreciendo la posibilidad de impartir a estos cursos a clubes deportivos, entrenadores y personal relacionada con el deporte durante este mes de agosto y por toda Navarra.

ISOVITAL se adapta a impartir el curso en el lugar y en el horario que necesiten, con un mínimo de 12 alumnos. Por otro lado, para las personas que lo precisen, ofrecen cursos de aula abierta para poder apuntarse por libre.

Una vez realizado este curso, que es muy breve, se consiguen dos diplomas, el de primeros auxilios y el de soporte vital básico y manejo de desfibriladores. 

Puedes informarte en la web www.cursodesfibrilador.com, o llamar al 679549670, y pedir presupuesto sin compromiso. 

En España alrededor de 85 personas fallecen cada día por muerte súbita cardíaca. Se estima que si se aplicara la atención de reanimación cardiopulmonar de forma inmediata, y dentro del primer minuto, la tasa de supervivencia en estos casos es del 90%, por lo que cada minuto cuenta.