Pamplona se compromete a explorar "todas las soluciones posibles" para evitar el cierre de la UDC Rochapea

La UDC Rochapea tiene una elevada deuda con una entidad bancaria que viene arrastrando desde 2008 y que por diferentes razones ha sido imposible para el club amortizar y. en este momento, con las consecuencias de la pandemia y la crisis actual, todavía se hace más inviable hacerle frente

Pamplona se compromete a explorar "todas las soluciones posibles" para evitar el cierre de la UDC Rochapea

El pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración institucional en la que el consistorio "se compromete a explorar todas las soluciones posibles que permitan que se mantenga esta dotación deportiva en el barrio de la Rochapea".

En concreto, el consistorio recuerda que hace algunos días, la presidenta y representantes del Club  expusieron en el ayuntamiento la crítica situación económica y jurídica en la que se encuentran ya que "tiene una elevada deuda con una entidad bancaria que viene arrastrando desde 2008 y que por diferentes razones ha sido imposible para el club amortizar y. en este momento, con las consecuencias de la pandemia y la crisis actual, todavía se hace más inviable hacerle frente". 

El tiempo se acaba porque como se explica en la declaración institucional  "si bien es cierto que en los últimos años ha habido varias renegociaciones de carencias con la entidad bancaria, en este momento desde ésta ya no se les ofrece esa posibilidad y, desde ambas partes, se pide la intervención municipal para ayudar a buscar una solución que evite al Club presentar un Concurso de Acreedores, algo a lo que está obligado antes del 30 de junio de 2022 (día en que vence la prórroga extraordinaria de la Ley Concursal por la pandemia)".

En la declaración institucional se asegura que "tanto UDC Rochapea como la entidad bancaria siguen esforzándose en encontrar una salida que evite el concurso de acreedores que conllevaría el cierre de las instalaciones, los despidos de los 22 trabajadores y el deterioro del club, consecuenciastodas ellas que complicarían la solución final".

El Ayuntamiento recuerda que la UDC Rochapea "está considerada de interés público para el barrio de la Rochapea, cuyas instalaciones están construida mayoritariamente sobre suelo público municipal cedido a esta entidad mediante concesiones a 75 años".
 

Pamplona se compromete a explorar "todas las soluciones posibles" para evitar el cierre de la UDC Rochapea
Comentarios