Pamplona adjudica las obras de reurbanización de la plaza del grupo Oscoz

Foto: Grupo Oscoz (Pamplona Actual)
Foto: Grupo Oscoz (Pamplona Actual)
Se invertirán 325.213,47 euros en una nueva plaza que tendrá una zona arbolada, nueva iluminación y rampas y escaleras que salven su desnivel
Pamplona adjudica las obras de reurbanización de la plaza del grupo Oscoz

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la adjudicación de las obras de reurbanización de la plaza del Grupo Oscoz en el barrio de Rochapea. El proyecto revitalizará el espacio, generado tras el derribo de su edificio central el año pasado, con una nueva zona arbolada central, nueva iluminación y pavimentación, y rampas y escaleras que salven el desnivel existente de una manera más amable. La nueva plaza está delimitada por la avenida de Marcelo Celayeta y la calle Joaquín Beunza.

Los trabajos los realizará la empresa Lacunza Hermanos S.L. por un importe de 325.213,47 euros, con una baja del 7% respecto al precio de licitación, que casi alcanzaba los 350.000 euros. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses desde su inicio. La reurbanización prevé la renovación completa de la plaza, por la que ahora se transita a través de una solera de hormigón y con el compactado de la zona del edificio derribado. Se pavimentará con piezas modulares de hormigón de alta resistencia en tres tonos para la zona de conexión con Joaquín Beunza y para la plaza superior, y un pavimento de adoquín veteado alrededor de los cinco árboles que se van a plantar en la franja central de la plaza.

Foto: estado actual del Grupo Oscoz (Pamplona Actual)

En torno a la zona arbolada central, se instalarán bancos de madera con y sin respaldo. Se renovará completamente la iluminación y se desmontará la instalación existente en fachadas, colocando luminarias de un modelo igual al de la calle Joaquín Beunza. Se conectará con esa vía a través de nuevas rampas y escaleras, con una pendiente menor del 6%, para adecuarse a las condiciones básicas de accesibilidad. En su conexión con Marcelo Celayeta, se colocará una alineación de bolardos para evitar la entrada a la plaza.

Se aprovecharán las obras para revisar y adecuar las instalaciones soterradas, eliminando las conexiones al edificio derribado y reformando las existentes para adaptarlas a la nueva configuración de la plaza. Se renovará también la instalación de recogida de aguas pluviales y se ejecutará un nuevo pozo que se conectará a los existentes para esa recogida de pluviales.