Maya recibe a representantes del ‘C.D. Baloncesto en Silla de Ruedas Navarra’

Foto: Enrique Maya, la edil Caballero y los miembros del club de baloncesto en silla de ruedas
Foto: Enrique Maya, la edil Caballero y los miembros del club de baloncesto en silla de ruedas
El Ayuntamiento de Pamplona cede cada semana a esta entidad el uso del polideportivo municipal de la Rotxapea para que puedan entrenar
Maya recibe a representantes del ‘C.D. Baloncesto en Silla de Ruedas Navarra’

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la concejala de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, han recibido este mediodía en la Casa Consistorial a representantes del ‘Club Deportivo Silla de Ruedas Navarra’, la primera entidad deportiva de la Comunidad foral destinada exclusivamente a la práctica del deporte adaptado. La relación entre el Ayuntamiento y esta entidad se remonta meses atrás cuando el Consistorio les cedió el uso semanal del polideportivo de la Rotxapea para que puedan realizar sus entrenamientos.

Por parte del ‘Club Deportivo Silla de Ruedas Navarra’ han acudido al encuentro su presidente y entrenador, Alberto Zudaire, y su Vicepresidente y segundo entrenador, Eliseo Jiménez, además de dos jugadores Adrián Vela y Fredi Rojas en representación de la plantilla. Desde que el Club y el Ayuntamiento alcanzasen el acuerdo de cesión para el uso del polideportivo de la Rotxapea el equipo entrena en esta instalación todos los lunes a partir de las nueve de la noche.

Este club nació de la necesidad de evitar que las personas que practican en Navarra baloncesto en silla de ruedas se tengan que desplazar a otras Comunidades Autónomas para entrenar. Concretamente, la iniciativa partió la familia de la jugadora internacional de baloncesto en silla de ruedas Beatriz Zudaire, que actualmente forma parte del equipo del UCAM Murcia. Se buscaba además alcanzar el objetivo social de dar visibilidad a la discapacidad a través del deporte para promover valores de igualdad, superación, o trabajo en equipo. Aunque actualmente el club sólo cuenta con la sección de baloncesto en silla de ruedas, la idea es ir ampliándolo progresivamente a a otras disciplinas.