Derriban las naves del Gaztetxe de la Rotxapea

Foto: Pamplona Actual
Foto: Pamplona Actual
 Ambos edificios, están siendo derribados y están incluidos en la unidad A5 del Plan Parcial de Rochapea, espacio que da frente a las calles Artica, entre los números 24 y 30, y la travesía de Artica, s/n
Derriban las naves del Gaztetxe de la Rotxapea

Operarios de la empresa construcciones Lacunza han iniciado estos días las labores de derribo de la naves ocupada hasta hace poco más de un mes como Gaztetxe en la calle Artica de la Rotxapea. El inmueble se encuentra junto a un almacén propiedad del Ayuntamiento de Pamplona. Ambos edificios, están siendo derribados y están incluidos en la unidad A5 del Plan Parcial de Rochapea, espacio que da frente a las calles Artica, entre los números 24 y 30, y la travesía de Artica, s/n.

En 2007 el pleno municipal aprobó definitivamente la 'Modificación del Plan Parcial Rochapea de Pamplona. Unidad A5', en el cual se establece la ordenación pormenorizada que posibilita la transformación de la edificación existente de carácter industrial en edificaciones y usos residenciales y dotacionales. La ordenación aprobada completa la manzana con un diseño similar a la edificación residencial contigua.

Así se mantiene una altura de planta baja y 4 pisos y con una profundidad máxima en planta de 12 metros. Las plantas elevadas se destinarán a uso residencial, con aparcamiento vinculado en el sótano, y la planta baja, que puede ocuparse en su totalidad, está calificada con uso dotacional público.

Foto: Pamplona Actual

Derriban las naves del Gaztetxe de la Rotxapea
Comentarios