El centro residencial Sanitas El Mirador celebra su 25 aniversario con un homenaje

Foto: 25 Aniversario centro residencial Sanitas El Mirador
Foto: 25 Aniversario centro residencial Sanitas El Mirador

El centro ha homenajeado a una residente que lleva 19 años en el centro, a una residente de 101 años, así como a una empleada que entró el día de la apertura


 
El centro residencial Sanitas El Mirador celebra su 25 aniversario con un homenaje

El centro residencial Sanitas El Mirador en Pamplona ha celebrado su 25 aniversario en un evento que ha contado con la participación de Cristina Ibarrola Guillén, alcaldesa de Pamplona; Inés Francés, directora de la Agencia Navarra de Autonomía; Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe & Latam; Elena Juárez, directora de People de Sanitas; y Javier Gabás, director de Sanitas Mayores. En el encuentro se han recordado vivencias y se han homenajeado tantos años de labor de asistencia y acompañamiento a favor de un envejecimiento saludable y feliz de los mayores de esta región. 

El acto lo comenzaba Javier Gabás, director de Sanitas Mayores destacando “hoy es un día muy feliz para la familia de Sanitas Mayores, El Mirador cumple 25 años y podemos celebrarlo con personas que han conocido la residencia desde el día de su apertura. Se trata de un centro familiar, hogareño, con un trato totalmente personalizado y muy reconocido por los navarros. Esperamos poder seguir ofreciendo los mejores cuidados a los residentes y la mejor atención a sus familias durante muchos más años”.

Además, durante el evento ha estado presente Iñaki Peralta, CEO de Sanitas, ya que su carrera profesional dentro de la compañía comenzó como director de esta residencia hace 25 años. En palabras de Peralta “es un día muy especial para mí, y me hace especial ilusión estar hoy con vosotros en el centro donde comencé mi carrera en Sanitas. Han pasado ya 25 años y sigo sintiendo esta residencia como mi casa. Estoy muy orgulloso del trabajo que se realiza a diario en las residencias de Sanitas Mayores y la entrega y vocación de cada uno de los profesionales por ofrecer un envejecimiento activo y feliz”.

Tal y como explica Cristina Sánchez, directora de Sanitas Mayores El Mirador “estamos muy contentos de celebrar nuestro 25 aniversario. Veinticinco años en los que hemos podido conocer a más de 1.370 mayores y en los que han trabajado más de 630personas con los que hemos compartido muchísimos momentos y vivencias que nos han marcado a todos. Hoy es un día muy feliz para nosotros”.

Durante el acto, Cristina Ibarrola ha hecho entrega de un ramo a Rosa Maria Vicenta Domeño, una de las residentes que más tiempo lleva viviendo en el centro, 19 años. Por su parte, Inés Francés se lo ha entregado a Clara Rosa Alarcón, una de las residentes más longevas con 101 años. Inés Francés ha comentado “después de 25 años ha evolucionado la forma de atender en las residencias. Debemos seguir trabajando para proporcionar ayuda a las personas que llegan a los centros residenciales y a su vez permitir que mantengan su autonomía, su capacidad de decisión y puedan tener vidas plenas manteniendo su voz”.

La alcaldesa de Pamplona ha comentado “debemos trabajar para que las personas mayores puedan vivir el mayor tiempo y con la mayor autonomía posible en sus domicilios, pero cuando no sea factible ojalá puedan trasladarse a una residencia tan acogedora y tan familiar como esta”. Además, ha añadido “estamos trabajando y debemos seguir haciéndolo para fomentar que las personas mayores sean parte activa de la sociedad y de la ciudad. Para el Ayuntamiento de Pamplona las personas mayores son una absoluta prioridad, estamos empeñados en activar constantemente acciones y medidas que faciliten la incorporación activa de las personas mayores a Pamplona y que proporcionemos entre todos los mejores cuidados y una vida feliz y activa a través de los cuidados, pero también del ocio y el entretenimiento”.

Además, Elena Juarez, directora de People de Sanitas ha homenajeado a una empleada que trabaja en el centro desde su apertura hace 25 años. Juarez ha comentado “estamos muy orgullosos del trabajo que se realiza cada día en nuestras 43 residencias de toda España. Celebrar este 25 aniversario es una muestra de nuestro compromiso por un envejecimiento activo y saludable, estamos comprometidos con ofrecer una calidad asistencial excelente y con el cuidado en todas las etapas de vida del mayor, y esperamos poder seguir haciéndolo en Pamplona durante muchos años más”.

Esto demuestra la apuesta de la compañía por un envejecimiento activo, es decir, la forma que tienen los centros para mayores de mantener a las personas motivadas, tanto física como emocionalmente, proporcionándoles un estilo de vida saludable y que también vele por su salud mental.