El programa Callejeando por la Rocha ofrece la próxima semana actividades variadas en el barrio

Civivox Jus La Rotxa
Civivox Jus La Rotxa

Se han preparado, entre otras actividades, un pasacalles multicultural, una masterclass de baile o una demostración de labores con bolillos o vainicas

El programa Callejeando por la Rocha ofrece la próxima semana actividades variadas en el barrio

Civivox Jus la Rocha propone para la semana que viene el programa ‘Callejeando por la Rocha 2022’. De lunes a viernes, se llevarán a cabo talleres intergeneracionales, pasacalles, masterclass de baile o demostraciones de encajes de bolillos y patchwork, actividades todas ellas organizadas en colaboración con colectivos y asociaciones del barrio. Todas las actividades son gratuitas y varias, además, se celebrarán al aire libre.

El lunes comienza el ciclo con un taller intergeneracional en el que cuatro jóvenes estarán a disposición de las personas mayores para ayudarles a resolver los problemas comunes que les surgen durante el uso de dispositivos como las tablets o los teléfonos móviles. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 010, en la red Civivox o en www.pamplonaescultura.es. El taller se repetirá el taller, pero en horario de tarde, de 17 a 19 horas. Ambas sesiones cuentan con la colaboración de la asociación Berriztu.

De lunes a miércoles, las técnicas el patchwork, las vainicas o en el encaje de bolillos tendrá su espacio en Civivox Jus la Rocha, donde se expondrán diferentes trabajos y se realizarán labores en vivo. El objetivo de esta actividad es motivar a otras personas a conocer estas técnicas artesanales. Las sesiones tendrán lugar los tres días de 17.30 a 19.30 horas, aptas para todos los públicos y con entrada libre hasta completar el aforo.

Baile, vídeos cortos y folklore

Para el jueves se ha previsto una masterclass de bailes latinos y boogie rock en el paseo Anelier. A las 18 horas, Itziar Etxarte y Alfredo Arozena enseñarán los pasos básicos de diferentes ritmos como la salsa, la bachata, el merengue, el boogie rock o el chachachá. Bailes al aire libre para todos los públicos en una tarde para pasar un rato divertido en el barrio.

El mismo jueves, a las 19.30 horas, se entregarán en Civivox Jus la Rocha los premios del concurso de vídeos cortos ‘Miradas a la Rocha’. El certamen pedía vídeos originales, grabados en el barrio con cualquier tipo de dispositivo y con una duración máxima de 30 segundos. El concurso establece tres premios, un primero dotado con 10 euros en vales de compra de comercios relacionados con el ámbito de artístico y cultural del barrio y otros dos de 50 euros también en vales de compra.

El viernes por la tarde concluirá este ciclo con un pasacalles multicultural. A partir de las 18 horas, varias agrupaciones folclóricas que conviven y ensayan en Civivox Jus la Rocha saldrán a tocar y a bailar haciendo una ronda por el barrio para animar sus calles y plazas. Realizarán paradas en cuatro puntos, Civivox Jus la Rocha, plaza Margarita de Navarra, parque de los Enamorados y paseo Anelier, donde exhibirán su música, sus bailes y sus folklores.

El programa Callejeando por la Rocha ofrece la próxima semana actividades variadas en el barrio
Comentarios