UPN pregunta al Gobierno central si va a tomar medidas para proteger el empleo en Siemens Gamesa

Gamesa
Gamesa

Alberto Catalán quiere saber si desde el Gobierno de España se  han mantenido o están previstos contactos con la empresa para  evitar la posible pérdida de puestos de trabajo 

UPN pregunta al Gobierno central si va a tomar medidas para proteger el empleo en Siemens Gamesa

Sigue las noticias de Pamplona Actual en nuestro nuevo canal de WhatsApp

UPN ha llevado al Congreso de los Diputados la delicada situación que atraviesa  Siemens Gamesa mediante la presentación de una batería de preguntas sobre  cuestiones que deberá responder el Gobierno central como, por ejemplo, “si va a  tomar medidas para lograr impedir el posible recorte de empleo que  mantiene en vilo a los 1.800 trabajadores con los que la compañía  cuenta en Navarra”. 

El diputado regionalista Alberto Catalán ha manifestado la “enorme  preocupación de UPN” por el futuro inmediato de la empresa. “Queremos  que el Gobierno aclare qué contactos ha mantenido con Siemens  Gamesa para abordar estas pérdidas de puestos de trabajo y si tiene  previsto mantener alguna reunión con la dirección o celebrar algún  encuentro con los representantes de los trabajadores de la empresa en  navarra”, ha indicado. 

Además, Catalán quiere saber “si el Gobierno de España ha mantenido  contactos con el Gobierno de Navarra para abordar este ajuste de  plantilla”. 

Finalmente, el diputado de UPN ha preguntado “desde cuándo tiene conocimiento el Gobierno central de las intenciones de la empresa” y  “qué ayudas se le ha concedido en los últimos años”. 

Catalán ha pedido “no escatimar esfuerzos por parte de las  administraciones implicadas en trabajar por mantener la totalidad de  los 1.800 puestos de trabajo que la empresa dispone en Navarra y que  parecen estar en riesgo”.