UPN afirma que facilitó las facturas de los viajes de Ibarrola que reclama EH Bildu

Cristina Ibarrola con el alcalde de Madrid José Luis Martínez -Almeida
Cristina Ibarrola con el alcalde de Madrid José Luis Martínez -Almeida

"El concejal Endika Alonso, que ahora reclama las facturas, agradeció el 3 de noviembre que se le diera acceso a las mismas", han señalado

 

UPN afirma que facilitó las facturas de los viajes de Ibarrola que reclama EH Bildu

UPN ha afirmado que envió las facturas por el viaje oficial que realizó la alcaldesa de  Pamplona a Málaga y Madrid, tal como había solicitado el concejal de EH Bildu,  Endika Alonso, por lo que ha señalado que “es falso que no se le haya dado  acceso o a cualquier otro grupo político”. 

El grupo regionalista ha negado las acusaciones de EH Bildu y ha revelado que “su concejal Endika Alonso pidió las facturas y este pasado 3 de noviembre se le dio acceso a las mismas". "Él mismo respondió que las había recibido y dio las gracias. Ahora que no vengan diciendo que siguen sin recibirlas. Es inaudito que, de un viaje oficial de la alcaldesa, contado con total normalidad, puedan obsesionarse hasta el punto de reclamar algo que ya  tienen”, han señalado los regionalistas. 

Para UPN, esta situación plantea dos opciones sobre la crítica de EH  Bildu. “O lo hacen intencionadamente, lo cual no nos sorprendería pues es su habitual modo de actuar, o tienen una absoluta descoordinación entre sus propios concejales, algo que también podría ser”, consideran. 

Según el grupo regionalista, “se destapa una nueva muestra de la campaña  de desprestigio que está sufriendo la alcaldesa desde que asumió la alcaldía de Pamplona. Quieren hacer ruido con cualquier asunto, aunque no haya nada de lo que tirar. Su único objetivo es desprestigiar a la  alcaldesa. Tan sólo se dedican a criticar todas las acciones de gobierno sin proponer absolutamente nada para la ciudad de Pamplona”, han  denunciado. 

Finalmente, desde UPN quieren dejar claro que “la transparencia es uno de los puntos fuertes de este equipo de gobierno”. “Todos los gastos de la  alcaldesa y de su equipo de gobierno se publican y son accesibles para  todo el mundo desde la página web del Ayuntamiento”, han señalado para  dejar zanjado este asunto.