UPN denuncia recortes para costear incrementos de presupuesto de la renta garantizada

UPN ha denunciado “recortes en partidas de gran calado social para costear y hacer frente a la mala previsión presupuestaria del Gobierno de Navarra respecto a la renta garantizada, lo que está conllevando continuas modificaciones presupuestarias que, a fecha de agosto, rondan incrementos de unos 8 millones de euros”

.

“Las previsiones se han superado con creces, y para mitad de año la partida destinada a renta garantizada, de 88.438.529 euros, se ha consumido completamente”, señalan.

Así, desde la formación regionalista apuntan que “esta nefasta gestión está suponiendo que se reduzcan fondos de partidas tan importantes como atención domiciliaria, centros de día, menores con problemas de conducta o la destinada al edificio de medicina de la UPNA, entre otras”.

UPN ha recordado que han denunciado en varias ocasiones que el modelo actual de renta garantizada “es un modelo que no funciona y que ha fracasado”. “No consigue los objetivos para los que nace, pues solo porcentajes mínimos de personas consiguen dejar de cobrarla por haber encontrado un empleo”, sostienen.

Para los regionalistas, “se trata de un modelo que recoge solo derechos pero no obligaciones y que necesita de una urgente reforma”, han concluido.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN