UPN critica que Remírez miente sobre el gobierno que posibilitó la  captación de ETB 1 y 2

El vicepresidente lo atribuye a un convenio firmado por el  expresidente Sanz cuando él mismo reconoció en el Parlamento  que tiene su origen en otro firmado por Barkos 

UPN critica que Remírez miente sobre el gobierno que posibilitó la  captación de ETB 1 y 2

UPN ha criticado que el vicepresidente Javier Remírez “miente a sabiendas” cuando afirma que fue el expresidente Sanz quien hizo posible la captación en toda  Navarra de los canales 1 y 2 de la Televisión Pública Vasca ETB. 

“Remírez pretende manipular deliberadamente para desviar la atención  sobre los pactos de su partido con Bildu y las cesiones a Otegi”, han  aseverado los regionalistas.  

Así, han aclarado que “el convenio firmado por Sanz nunca se llevó a efecto,  primero por no ponerse de acuerdo en el despliegue y después porque el  PNV incumplió de forma unilateral la cláusula que obligaba a respetar la  realidad institucional de Navarra”. 

Por el contrario, han destacado que “la ETB se ve porque Barkos firmó un  convenio con Urkullu, que luego ha sido prorrogado por el propio  Remírez a principios de la actual legislatura”. 

A este respecto, han recordado que el vicepresidente, en una respuesta a una petición  de información en el Parlamento, ya reconoció que el compromiso para propiciar que  los servicios de ETB pudieran ser difundidos en la Comunidad Foral “se plasmó en  un convenio de colaboración, firmado el 15 de julio de 2016” y que “el documento  regula la adopción de medidas para habilitar la emisión de los servicios de EiTB en Navarra”.

“El PSN no solo no tiene ningún problema ético o moral para pactar con  una formación que no condena el terrorismo, sino que tampoco lo tiene  para faltar a la verdad reiteradamente y calumniar a UPN”, han concluido.