UPN critica el incremento de cargos y sueldos también en el Instituto Navarro de la Juventud

Foto: Carlos Amatriain, director del INJ
Foto: Carlos Amatriain, director del INJ

Han nombrado subdirector del organismo, puesto que no existía  en la anterior legislatura, al anterior director gerente, con una  retribución anual de casi 60.000 euros, según los regionalistas

UPN critica el incremento de cargos y sueldos también en el Instituto Navarro de la Juventud

UPN ha criticado que el Gobierno de Navarra sigue aumentando su macroestructura y gasto en sueldos de altos cargos “sin ninguna justificación”, en este caso,  dentro del organismo autónomo del Instituto Navarro de la Juventud. 

Así, denuncian que “tras la designación del nuevo director gerente, han  nombrado al anterior como nuevo subdirector general de Juventud, un  cargo que no existía en la pasada legislatura, con una retribución anual  de casi 60.000 euros”. 

Desde las filas regionalistas han manifestado que “la ambición de Contigo Zurekin por ostentar altos cargos parece no tener límites, como ya se vio  con la creación de la vicepresidencia tercera”.  

“Ahora, la primera solución que proponen para resolver los problemas  de la juventud navarra es crear un nuevo cargo, absolutamente  prescindible, puesto que las funciones que tiene otorgadas las puede  asumir perfectamente el director gerente”, apuntan. 

UPN ha criticado que “después de una legislatura perdida en materia de  Juventud, con el desempleo y la emancipación como principales  problemas que siguen sin resolverse, Chivite premia al anterior director gerente del INJ otorgándole un cargo inexistente en la pasada  legislatura”.

“Una vez más, Chivite soluciona las discrepancias con sus socios de  Gobierno a base de inflar de manera innecesaria el número de altos  cargos, pagados con dinero público del bolsillo de todos los navarros”,  han concluido.