UPN critica la “actitud excluyente y sectaria del PSN y EH Bildu” por arrebatarle las presidencias de 7 comisiones parlamentarias

Sigue las noticias de Pamplona Actual en nuestro nuevo canal de WhatsApp

UPN ha criticado “la actitud excluyente y sectaria del PSN y EH Bildu” hacia  la formación regionalista tras el escrito que han registrado en la Cámara foral junto  con Geroa Bai y Contigo-Zurekin para arrebatar a UPN las presidencias de 7  comisiones parlamentarias, además de una vicepresidencia. 

“Evidencia, por parte del PSN, la nula voluntad de querer llegar a  acuerdos y favorecer un buen clima político, además de suponer un  ataque gratuito, innecesario e injusto contra el partido más votado en  Navarra y con mayor representación, ya que el hecho de que UPN tenga  esas presidencias no le otorgan ninguna ventaja política relevante ni altera el reparto de mayorías”, han denunciado los regionalistas. 

Para estos, esta decisión representa también “una falta de respeto a la  pluralidad que tanto pregonan el PSN y sus socios, así como a la buena  calidad que debe caracterizar todo sistema democrático”. 

Según UPN, “el PSN, más allá de las buenas palabras e intenciones de  querer llegar a acuerdos y consensos, al final termina faltando al respeto,  ninguneando y pisoteando a UPN”. “Y mintiendo”, añaden, “ya que  dijeron que no iban a aceptar imposiciones, en referencia a EH Bildu, y  han acabado arreglando sus pagos a EH Bildu a costa de ir contra UPN”.

Desde la formación regionalista sostienen que, “con este comportamiento, el  PSN demuestra una vez más que, lejos de trabajar por el consenso y el  entendimiento, solo busca contentar a EH Bildu y plegarse a sus  intereses”.  

Finalmente, UPN ha anunciado que renunciará a la presidencia de las otras dos  comisiones que mantendría, esto es, Peticiones y Solidaridad y Convivencia  Internacional. “No son comisiones legislativas. Si quieren presidir todas  que las presidan”, han destacado. 

Y concluyen que, “a pesar de las continuas faltas de respeto de todos los  socios de gobierno, vamos a seguir siendo el principal partido de Navarra  y como tal nos vamos a comportar, buscando lo mejor para esta tierra,  defendiendo su realidad institucional y siendo útiles al conjunto de la  sociedad”.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN