UPN considera que la extinción de los conciertos a Irabia y Miravalles es una nueva cesión del PSN a Bildu

Los regionalistas denuncian “la persecución que está sufriendo la  libertad educativa en Navarra” 
UPN considera que la extinción de los conciertos a Irabia y Miravalles es una nueva cesión del PSN a Bildu

UPN ha denunciado que la decisión del Departamento de Educación de proceder a la  extinción de los conciertos educativos de la etapa de Bachillerato en los centros educativos Irabia-Izaga y Miravalles-El Redín es una “nueva cesión del PSN y del  Gobierno de Chivite a Bildu, además de un claro ejercicio de sectarismo ideológico inadmisible”. 

Así, ha recordado que la decisión se produce después de que este pasado viernes EH  Bildu criticara que el departamento de Educación no haya retirado dichos conciertos. 

“Es obvio que la presión de Bildu ha sido efectiva y que el Departamento  de Educación en manos del PSN y del Sr. Gimeno ha obedecido rápidamente lo que dicta la izquierda abertzale”, han señalado, añadiendo  que “lamentablemente, el Gobierno de Navarra lleva toda una legislatura  al albur de las políticas que marca Bildu y la educación navarra no se  salva”. 

Para la formación regionalista, “la persecución que está sufriendo la libertad  educativa en Navarra no tiene parangón en democracia”. “La libertad de  elección de las familias de la educación que quieren para sus hijos es un  principio constitucional y democrático que algunos partidos radicales se  están afanando en atacar con el consentimiento del PSN”, han añadido.

Asimismo, UPN ha denunciado que “Gimeno no ha puesto el mismo celo y  determinación en inspeccionar los libros de texto del modelo D que  incumplen el currículo educativo y tergiversan la realidad institucional  de Navarra”. “Nada sabemos de la revisión que el propio Parlamento de  Navarra aprobó e instó a llevar a cabo al Gobierno de Navarra”, han concluido.