Unzu (PSN) defiende "unas políticas con perspectiva feminista frente a UPN y PP que pactan con quienes permiten políticas que hacen daño a las mujeres"

“El departamento de Presidencia será clave en el avance y la  defensa de nuestro autogobierno frente a la ofensiva de la derecha”, ha defendido la portavoz socialista en la comisión

Unzu (PSN) defiende "unas políticas con perspectiva feminista frente a UPN y PP que pactan con quienes permiten políticas que hacen daño a las mujeres"

La portavoz del PSN-PSOE en la Comisión de Presidencia e  igualdad del Parlamento de Navarra, Ainhoa Unzu, ha sido hoy  muy crítica con UPN y PP al considerar que no están a la altura de  las políticas de igualdad que la sociedad está demandando. “No se  creen las políticas de igualdad, les falta tiempo para pactar con  VOX que niega la violencia machista, exigen la eliminación de las  concejalías de Igualdad y permiten el retroceso de los derechos  para las mujeres”, apunta.  

En la misma línea y durante la comparecencia del vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna, la  portavoz socialista ha recordado a PP y UPN que ”no es feminista  pactar con quien niega la violencia de género a quienes ponen la  alfombra roja, les hacen fuertes y permiten políticas que hacen  daño a las mujeres”. Desde luego, concluye Unzu, “todas las  políticas públicas deben tener una perspectiva feminista”. 

Durante la comparecencia, Unzu ha defendido que “el  Departamento de Presidencia será clave en el avance y la defensa de nuestro autogobierno frente a la ofensiva de la derecha”. 

Unzu recuerda que “para Navarra no es lo mismo quien gobierne ni en Navarra ni en el Estado” y asegura que “si queremos avanzar en  autogobierno necesitamos un Gobierno de España que entienda y  respete los derechos históricos y nuestra foralidad como sí lo ha demostrado Pedro Sánchez”.  

“VOX no cree en nuestra foralidad, pretende acabar con ella, y PP y  UPN sabemos que no tienen problema en pactar con ellos”, por suerte, apunta, “Feijoo no va a ser presidente y así no tendremos que sufrir frenazos en nuestro régimen foral a cambio del apoyo de VOX”. 

La portavoz socialista anuncia que “dentro de la lealtad institucional  entre administraciones, el Gobierno de Navarra, va a ser firme en la  defensa de nuestras leyes forales y va a tener un claro compromiso en el avance de nuestro autogobierno”. 

La socialista asegura que es importante que este departamento trabaje de manera transversal y lo haga con una “visión de futuro”, por eso, “considera un acierto incorporar al departamento una  oficina de análisis y prospectiva, ya que va a permitir que se adopten políticas públicas en todos los órdenes”. 

La portavoz socialista destaca el “desarrollo de la marca Navarra calidad de vida para consolidar la imagen de la Comunidad Foral en Europa siendo imprescindible el trabajo en colaboración interdepartamental”. 

Con todo ello, Unzu considera que “el departamento liderado por Félix Taberna deberá cuidar la relación e interlocución con el  resto de administraciones fomentando el diálogo, la coordinación, la  interlocución y la colaboración necesaria para llevar a cabo la acción política”.