PRESUPUESTOS DE NAVARRA 2023

Los socialistas recuerda que el acuerdo con EH Bildu para los Presupuestos de 2023 aporta "estabilidad"

Ramon Alzorriz de PSOE en el Pleno del Parlamento de Navarra 18 06 2020
Ramon Alzorriz de PSOE en el Pleno del Parlamento de Navarra 18 06 2020

Ramón Alzórriz asegura que "esta noticia es resultado de un proceso de diálogo, de larga negociación que tiene como fin ofrecer seguridad, estabilidad y futuro para Navarra"

Los socialistas recuerda que el acuerdo con EH Bildu para los Presupuestos de 2023 aporta "estabilidad"

El PSN ha mostrado este viernes su apoyo al acuerdo alcanzado por el Gobierno de Navarra con EH Bildu para garantizar la aprobación de los cuartos Presupuestos Generales de Navarra y la ley de Medidas Tributarias.

Según ha indicado el portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, en una nota, "esta noticia es resultado de un proceso de diálogo, de larga negociación que tiene como fin ofrecer seguridad, estabilidad y futuro para Navarra"

A su juicio, "evidencia el compromiso inequívoco del Gobierno de María Chivite con las navarras y los navarros". "En un momento económico como el que estamos viviendo no cabe otra respuesta, somos conscientes de que la inflación y el aumento del gasto energético inciden en los bolsillos de las y los navarros, por eso, este acuerdo trata de aliviar y proteger a las personas de clase media y trabajadora", ha indicado.

Por una parte, ha continuado, los Presupuestos "son la llave para seguir en el camino progresista de la transformación de nuestra tierra, cada vez más innovadora y social y con mejores servicios públicos para la ciudadanía".

Por otra parte, ha señalado que el acuerdo de medidas tributarias "atiende a quien más lo necesita, dejando exentas de tributar al IRPF a las rentas de trabajo que no superan los 14.500 euros y además, con una deducción extraordinaria para rentas de trabajo medias y bajas hasta 35.000 euros y aumentando el gravamen a las rentas de capital superiores a 200.000 euros".

En cuanto al Impuesto de Patrimonio, en el que se establece la subida para los patrimonios netos superiores a tres millones de euros, ha indicado Alzórriz que "cumple con la premisa del PSN-PSOE: debe aportar más quien más tiene para redistribuir entre quienes más lo necesitan".

"El compromiso de los responsables políticos es máxima en una situación de crisis como la actual, por eso, esperamos que el trámite parlamentario sea constructivo y en positivo por el bien del conjunto de Navarra", ha expuesto Alzórriz.