Los socialistas piden a Geroa Bai que "siga en la senda de la negociación y el acuerdo"

Foto: Imagen de la primera reunión entre el PSN y Geroa Bai. Imagen PSN
Foto: Imagen de la reunión anterior entre el PSN y Geroa Bai. Imagen PSN
Inma Jurío asegura que los socialistas han demostrado "voluntad, confianza y lealtad a sus socios"
Los socialistas piden a Geroa Bai que "siga en la senda de la negociación y el acuerdo"

“El PSN-PSOE ha demostrado confianza y lealtad a sus socios y así se plasmó el pasado viernes, cuando facilitamos la presidencia del Parlamento a Unai Hualde ”, así de contundente se ha mostrado la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Inma Jurío, tras la primera mesa y junta de portavoces. 

Jurío ha explicado que “el PSN-PSOE quiere conformar un gobierno progresista repitiendo la misma fórmula de gobierno que ha habido hasta ahora, llegando a acuerdos con Geroa Bai y Contigo-Zurekin”. 

“El PSN-PSOE nunca ha tenido un concepto patrimonialista del poder, en democracia todas las fuerzas son necesarias y hay que trabajar con lealtad, confianza e intención”, apunta, y añade, “esperemos que todas las fuerzas que estamos llamadas a conformar gobierno, trabajaemos en este sentido”. 

Jurío insiste en que “en la fase inicial de la conformación de un gobierno hay que hablar de contenidos, del tipo de gobierno que se quiere y de los retos de futuro”. “Los tres partidos somos imprescindibles para conformar el gobierno, por eso, esperamos que Geroa Bai ent¡enda esa necesidad y siga en la senda de la negociación y el acuerdo”.