Los socialistas aplauden la nueva medida de 1.200 euros para las familias navarras con menores de 0 a 3 años

La portavoz de Economía y Hacienda del PSN, Ainhoa Unzu

Ainhoa Unzu subraya que "las medidas fiscales del gobierno, liderado por Chivite, suponen un  beneficio para las familias y rentas medias de 146 millones "

“El PSN-PSOE ha demostrado toda la legislatura que nuestro objetivo  ha sido proteger a las personas y los hechos nos avalan”. Así lo  defiende la portavoz socialista de Economía y Hacienda, Ainhoa  Unzu, durante la validación del Decreto Ley Foral que permite una  dotación de 10 millones de euros para las familias navarras que  tienen a cargo a niños y niñas de 0 a 3 años de edad, un total de  9.000 en la Comunidad Foral. 

Unzu ha recordado que la legislatura comenzó ayudando a las  familias con la devolución del IRPF de las prestaciones por  maternidad y paternidad. “Ahora, acabamos la legislatura con una  nueva ayuda a las familias con hijos e hijas menores a cargo”.  Colectivo, ha añadido la portavoz socialista, “que son quienes más se  han visto afectados por el incremento del IPC y a quienes este  Gobierno tiene especial sensibilidad por proteger”. 

Los 10 millones de euros validados hoy supondrán 100 euros al mes  para las familias con niños y niñas menores. Esta ayuda, 1.200 euros  al año, es compatible con la desgravación fiscal por hijo o hija menor  de 3 años en el IRPF y que asciende a 1.062 euros al año. “Las  familias navarras con hijos e hijas menores podrán beneficiarse de  2.262 euros entre esta ayuda y la desgravación fiscal”, ha asegurado  la portavoz socialista. 

En la presente campaña de la Declaración de la Renta 2022, las  medidas fiscales aprobadas por el Gobierno progresista, liderado por  María Chivite, supondrán un ahorro para los bolsillos de las personas  trabajadoras en Navarra de 146 millones de euros.  

En la sesión de hoy, también, se ha dado luz verde a los fondos para  el fortalecimiento del sistema sanitario público de Navarra, especialmente en Atención Primaria y las condiciones de sus  profesionales. Unzu ha reivindicado el espacio y el compromiso de  los socialistas que “hemos luchado por mejorar la calidad del servicio,  frente a los recortes vividos en la etapa de UPN”.