El Senado aprueba una enmienda presentada por Uxue Barkos en la que se demandan planes y medidas “con especial atención a la coeducación”

Foto: Uxue Barkos, en el debate de investidura del Parlamento de Navarra
Foto: Uxue Barkos, en el debate de investidura del Parlamento de Navarra
Barkos ha advertido que, “sin apuesta por la coeducación, las políticas públicas  de igualdad difícilmente van a avanzar”.
El Senado aprueba una enmienda presentada por Uxue Barkos en la que se demandan planes y medidas “con especial atención a la coeducación”

A iniciativa de la senadora foral, Uxue Barkos, el Pleno de la Cámara Alta ha  aprobado esta tarde la adopción de planes y medidas “con especial atención a  la coeducación” para hacer frente a la violencia de género. En este sentido,  Barkos ha advertido que, “sin apuesta por la coeducación, las políticas públicas  de igualdad difícilmente van a avanzar”. 

A través de una enmienda presentada a una moción del Grupo Socialista en torno a la erradicación de la violencia de género, Barkos ha demandado la  adopción de planes y medidas “con especial atención a la coeducación” puesto  que, “allá donde no ha habido políticas públicas decididas de coeducación nos  estamos encontrando con retrocesos institucionales”, ha explicado. “En cualquier caso, - ha continuado Barkos - esta enmienda de adición no busca tanto paliar  una ausencia deliberada como reforzar el acento en una posición”. 

Por otro lado, la senadora foral ha lamentado que “la reivindicación de la igualdad  como elemento básico de convivencia, como convicción insustituible en una  sociedad fuerte y civilizada sigue siendo una reivindicación tristemente  necesaria”. “La lucha contra la violencia de género, contra cualquier tipo de  violencia en nuestra sociedad seguirá siendo la bandera de muchos y muchas  de nosotras, desde luego de Geroa Bai”, ha añadido. 

“Lo lamentable es que todavía haya quien cuestione esta realidad, la existencia  de la violencia de género como cáncer evidente de la igualdad; lo increíble es  que hay quien sin sonrojarse, cuestiona la igualdad como un bien cierto de  cualquier sociedad”, ha criticado Barkos. 

Por último, la senadora foral ha denunciado que “quienes cuestionan la  existencia de la violencia de género cuestionan finalmente la igualdad entre  mujeres y hombres”, en referencia a VOX, única formación que ha votado en  contra de la moción.