CRISIS EN UPN

Sayas asegura que ha cumplido los estatutos del partido y dice no temer sanciones

El diputado navarro ha subrayado que ninguno de los dos ha hablado con el presidente de UPN para comunicarles su posición, de la misma forma que Esparza, según aseguran, tampoco les ha llamado a ellos. "No nos llamó, y nosotros tampoco a él", ha indicado

Sayas asegura que ha cumplido los estatutos del partido y dice no temer sanciones

El diputado de UPN Sergio Sayas ha afirmado este jueves, después de rechazar la reforma laboral en el Congreso, en contra de la decisión del partido, que tanto él como el diputado Carlos García Adanero han votado en contra "cumpliendo estrictamente" los estatutos del partido y que, por tanto, no teme futuras sanciones por haberse saltado la disciplina de voto marcada por UPN.

"No hemos incumplido el mandato del Comité Ejecutivo", ha asegurado Sayas, recalcando que la dirección del partido no les comunicó el acuerdo alcanzado y que, por tanto, han hecho lo que este miércoles ya tenían previsto hacer, que es votar en contra del decreto.

El diputado navarro ha subrayado que ninguno de los dos ha hablado con el presidente de UPN para comunicarles su posición, de la misma forma que Esparza, según aseguran, tampoco les ha llamado a ellos. "No nos llamó, y nosotros tampoco a él", ha indicado.

En todo caso, ha abundado en que "lo peor que alguien puede hacer en política es tomar una decisión que no puede explicar a sus votantes".

Según ha argumentado, no podían respaldar una reforma laboral que viene de un Gobierno en el que está el PSOE, "que en Navarra sumó sus votos a Bildu para quitar a UPN", y de un Gobierno en el que PSOE y Unidas Podemos están llegando a acuerdos con todos los independentistas. "No se nos puede hablar de responsabilidad con España cuando al otro lado se está gobernando con aquellos que no tienen otro objetivo que destruir ese país", ha apostillado.