CRISIS EN UPN

Sayas advierte de una posible escisión tras su expulsión y acusa a Esparza de "querer un club de fans"

Sayas dice que "hay un gran número de cargos de UPN que no están contentos en el partido"
Sayas advierte de una posible escisión tras su expulsión y acusa a Esparza de "querer un club de fans"

El diputado por UPN Sergio Sayas, expedientado por su votación contra la reforma laboral ha asegurado este miércoles en una entrevista en Radio Pamplona Cadena SER que no descartan una escisión de UPN, “pero tampoco está sobre la mesa en este momento''.

Sayas ha dicho que "el paso siguiente lo veremos en su momento", aunque ha avanzado que hay un gran número de cargos de UPN que no están contentos en el partido. 

El diputado sancionado ha explicado en la entrevista que no prevé recurrir la decisión ya que en su opinión "ha quedado en evidencia que Esparza no quiere tener un partido político, quiere tener un club de fans". "Un sitio donde no se pueda discutir y simplemente la gente aplauda a lo que él hace y decide. Es solo ‘yo, mi, me, conmigo’ y por tanto no sé si merece la pena pelear por quedarse”, ha dicho Sayas.

Lo que si tiene claro es que no dejará el puesto en el Congreso de los Diputados.  "En primer lugar, nosotros somos diputados elegidos por Navarra, de la candidatura de Navarra Suma y ni hemos defraudado a lo que le dijimos a los votantes, ni vamos a hacerlo", ha zanjado.