Santos Cerdán y Javier Remírez serán los cabezas de lista del PSN al Congreso y al Senado respectivamente

Foto: PSN
Foto: PSN
Para el Congreso le sigue, en el número dos la eurodiputada navarra Adriana Maldonado
Santos Cerdán y Javier Remírez serán los cabezas de lista del PSN al Congreso y al Senado respectivamente

La Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE ha aprobado esta  tarde las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado de  cara a las próximas elecciones generales. Esta propuesta debe ser  refrendada por el Comité Federal del PSOE que se celebra este  mismo sábado en Madrid.  

El actual diputado y secretario de Organización del PSOE, Santos  Cerdán, vuelve a liderar la lista de los socialistas navarros al  Congreso de los Diputados. Le sigue, en el número dos, la  eurodiputada navarra Adriana Maldonado. Completan la  candidatura Iván Cacho, Esther Iso y Tirso Calvo.  

En cuanto a la plancha del Senado, está encabezada por el  secretario de Estudios y Programas de la CER del PSN-PSOE, Javier  Remírez. El número dos de la lista está contemplado para la  secretaria de Igualdad y Diversidad, Nuria Medina. Y en el tercer  lugar, el actual senador, Toni Magdaleno.  

Los suplentes del primer candidato del Senado son Susana  Castanera y Sergio Barasoain. De la segunda, Luis Sancho y  Esperanza Rubio. Del tercero, Delia Lizoain y Mario Murugarren.  

La Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE refrenda la apuesta  de las listas al Congreso y al Senado ante una cita electoral  “fundamental en la que no sólo se decide el futuro de España,  también es decisiva para el avance y la prosperidad de Navarra”,  asegura el secretario de Organización del PSN-PSOE.  

“No es lo mismo que Navarra tenga a Pedro Sánchez como aliado  en el Gobierno de España, que mira por los intereses de nuestra  comunidad, que fomenta nuestro autogobierno y respeta nuestra  identidad; a toparse con políticas de recortes y libertades que no  respeten nuestra pluralidad ni nuestros derechos históricos”. 

“El 23 de julio, la sociedad española y la navarra nos jugamos  avanzar en un futuro de prosperidad o retroceder en libertad y  derechos. No son palabras huecas ni estériles, es una realidad de la  que ya ha advertido el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo”,  lamenta Ramón Alzórriz.  

El secretario de Organización agradece el compromiso de las  personas que cierran las listas del PSN-PSOE al Congreso de los  Diputados y el Senado y felicita a Cerdán y Magdaleno por el  trabajo realizado durante esta legislatura.