Santos Cerdán critica el "profundo desconocimiento y falta de compromiso de Feijóo con Navarra"

Foto Cerdán-Maldonado
Santos Cerdán y Adriana Maldonado, han indicado

"El proceso de investidura de Feijóo es un fraude al servicio de la urgencia de liderazgo interno del candidato de la derecha", ha dicho el diputado navarro y secretario de organización del PSOE

Santos Cerdán critica el "profundo desconocimiento y falta de compromiso de Feijóo con Navarra"

El PSN-PSOE critica el “profundo desconocimiento y falta de  compromiso con Navarra” del candidato el PP, Alberto Nuñez  Feijóo, tal y como ha quedado demostrado en las sesiones del  debate de investidura del candidato apoyado por la derecha y la  extrema derecha. 

El diputado por Navarra y secretario de Organización del PSOE,  Santos Cerdán, señala que “las apenas dos referencias de Feijóo  hacia Navarra demuestran el alejamiento del líder del PP de la  realidad de la Comunidad Foral”. Cerdán, acompañado de la  diputada navarra Adriana Maldonado y el senador Javier Remírez, ha estado en las jornadas de de la sesión de investidura. 

En concreto, en relación al compromiso manifestado por Feijoo  con el Canal de Navarra, Cerdán recuerda que “fue con gobiernos de la derecha tanto en Navarra como en España, en 2012,  cuando el Canal de Navarra se quedó sin financiación provocando su paralización y extensión a la Zona Media y Ribera de Navarra”. Situación, incide el socialista, que “se ha visto solucionada con los Gobiernos liderados por Maria Chivite y Pedro Sánchez, que han  culminado la primera fase y han puesto en marcha la segunda  fase del Canal de Navarra”. 

Cerdán señala que “Feijóo no se refiere por vergüenza a otras  infraestructuras claves para Navarra como el Tren de Altas  Prestaciones, la conversión de la N121A en una vía 2+1, el  desdoble de los Túneles de Belate o la ampliación de la A15 Tudela-Medinacelli que también se vieron paralizados durante los gobiernos de la derecha navarra y española”. “Solo con el PSN y  el PSOE se han visto avances con compromisos y ejecuciones  presupuestarias claras”. 

La diputada socialista, Adriana Maldonado, también critica “la  referencia de Feijóo a la transferencia de tráfico” y le recuerda  que “fue en el año 2000 cuando Miguel Sanz y José María Aznar  ya acordaron dicha transferencia” y además, le informa de que  dicha transferencia se ha aprobado por la unanimidad de las  formaciones políticas navarra, incluida la extinta Navarra Suma  donde el PP estaba integrada”.  

Igualmente, puntualiza, que “nunca la Guardia Civil ha tenido  tanta presencia en la Comunidad Foral y en el conjunto de  España como ahora, ya que el Gobierno de Pedro Sánchez ha  revertido los recortes en efectivos y recursos que impuso el  Gobierno de Rajoy con el apoyo de UPN”. 

Cerdán afirma que “la investidura de Feijóo es un fraude a la  ciudadania, una pérdida de tiempo de un candidato sin apoyos”.  “Feijóo utiliza este mecanismo constitucional para tratar de tapar  sus necesidades de liderazgo dentro del PP, olvidándose del  interés general y de la ciudadanía navarra y española”.