Sanfermines 78 celebra el procesamiento de Martín Villa y dice que es" fruto del empeño y tozudez de quienes no hemos dejado de reivindicar justicia" para German

Foto: Cedida
Foto: Cedida
"La persistencia de la Ley de Amnistía, cuya  derogación exigimos, constituye un obstáculo para conseguir Verdad, Justicia y  Reparación", han asegurado 
Sanfermines 78 celebra el procesamiento de Martín Villa y dice que es" fruto del empeño y tozudez de quienes no hemos dejado de reivindicar justicia" para German

Sanfermines 78 ha celebrado el procesamiento por la jueza Servini al ex ministro de la UCD, Rodolfo Martín Villa, entre otros, por el  asesinato de Germán Rodríguez en los Sanfermines de 1978. 

Esta mañana se han reunido junto a la estela de German y consideran que se trata de una "noticia nos debe llenar de alegría y satisfacción porque es el resultado de once  años peleando contra las trabas y obstáculos que el Estado español ha ido poniendo en todo momento".  

Recuerdan que "en este triunfo han participado diferentes colectivos, asociaciones, sindicatos, ayuntamientos, Parlamento de Navarra, partidos políticos y, muy especialmente las  peñas de Pamplona" e insisten en que el auto es "fruto del empeño y tozudez de quienes no hemos dejado  de reivindicar justicia para este crimen", en referencia a Germán Rodríguez. . 

"Somos. Sois, una parte de la sociedad navarra, luchadora y empeñada en conseguir,  no solo la Verdad de aquella agresión, sino también la justicia a la que nunca  renunciaremos", han señalado y han tenido palabras para quienes les han acompañado y que, por  desgracia, no están presentes". Echamos mucho de menos a gentes como Miguel  Fernández, Antonio Salinas “Madero” y a tantas otras que han estado en la pomada  y ahora no pueden disfrutar de esta conquista", han indicado y recuerdan que "el auto judicial dice, entre otras cosas, que, en el año  1978, en plena Transición, se daba una continuidad de las estructuras franquistas y  de sus políticas represivas". 

Apuntan que el auto "también es una bofetada a los tribunales españoles que, una y otra vez, están  negando el derecho de las víctimas a la Justicia" y consideran que ahora hay que "seguir demandando de los tribunales españoles esa Justicia  negada, y que se ha demostrado que es posible" e "interpelar a los partidos políticos para que la Ley de Memoria  Democrática garantice la aplicación de los principios de Justicia Universal y el  acceso a la justicia de todas las víctimas". "La persistencia de la Ley de Amnistía, cuya derogación exigimos, constituye un obstáculo para conseguir Verdad, Justicia y  Reparación", han finalizado.