El PSN reprocha a los dos parlamentarios de VOX en Navarra que usen una concentración contra la violencia machista para "vender sus mensajes indignos"

Foto: A la izquierda, los dos parlamentarios que acudieron con sus propios carteles a la concentración
Foto: A la izquierda, los dos parlamentarios que acudieron con sus propios carteles a la concentración

Alzórriz: “Ha quedado demostrado que la ciudadanía confía en el PSN-PSOE y premia la lealtad que siempre ha demostrado” 

El PSN reprocha a los dos parlamentarios de VOX en Navarra que usen una concentración contra la violencia machista para "vender sus mensajes indignos"

“Denunciamos la utilización miserable que ayer hizo VOX en la concentración contra la violencia machista, para reivindicar sus mensajes”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, al término de la Mesa y Junta de portavoces. 

Alzórriz asegura que “es indigno utilizar las instituciones para lanzar un mensaje que no es mayoritario”. “Queremos frenar las políticas o las anti políticas de las derechas, más concretamente de la extrema derecha, es intolerable, basta ya de la utilización de esta cuestión tan grave que es una lacra en nuestra sociedad”, apunta. 

En relación a la formación del futuro Gobierno de Navarra, el portavoz socialista afirma que “la ciudadanía navarra ha reclamado un gobierno progresista, liderado por María Chivite, que trabaje en propuestas para mejorar su día a día”. 

“El PSN y el PSOE han salidos fortalecidos en las dos elecciones de este año, demostrando que la ciudadanía confía y premia la lealtad que siempre han demostrado las y los socialistas”, indica Alzórriz. 

El portavoz socialista asegura que “el acuerdo programático está prácticamente cerrado y ahora se está hablando de estructura” e incide, “las negociaciones tienen que ser de una manera tranquila, sosegada y dialogada entre los grupos políticos, siempre con lealtad”. 

“Tenemos ánimo de acordar, estamos cediendo en muchas pretensiones, la ciudadanía ha premiado la lealtad del PSN-PSOE y por eso estamos propiciando un gobierno progresista liderado por María Chivite”, sentencia. 

En otro orden de cosas, el PSN-PSOE ha votado a favor de una declaración institucional para el recuerdo y la condena del asesinato de Miguel Ángel Blanco. “El PSOE ha sido, es, y será siempre claro para condenar ETA y a sus asesinos”, afirma Alzórriz y critica “la utilización sucia que hace la extrema derecha y la derecha con estos temas para atacar al PSOE”. 

“Siempre hemos estado, estamos y estaremos al lado de las víctimas, porque nosotros también lo somos, por eso, reclamamos memoria, verdad, justicia y reparación para todas ellas”, asegura.

Contrasta en este caso, que la formación de ultraderecha haya planteado esta declaración en Navarra, cuando hace un par de semanas, dos concejales de VOX se negaron a secundar un minuto de silencio en Badajoz en memoria de Miguel Ángel Blanco.