PLENO DEL PARLAMENTO DE NAVARRA

Los representantes del PPN en el Parlamento anuncian que votarán en contra de la moción del PSN sobre la reforma laboral

10-06-2021 Parlamentarios de Navarra Suma en el pleno del Parlamento de Navarra
SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA NAVARRA POLÍTICA
PARLAMENTO DE NAVARRA
10-06-2021 Parlamentarios de Navarra Suma en el pleno del Parlamento de Navarra SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA NAVARRA POLÍTICA PARLAMENTO DE NAVARRA

A su juicio, "esta contrarreforma va a perjudicar, va a dificultar la creación de empleo y va a generar dificultades a las empresas para adaptarse a la realidad cambiante y a la estacionalidad". "Va a perjudicar a la agricultura navarra y a la industria agroalimentaria"

Los representantes del PPN en el Parlamento anuncian que votarán en contra de la moción del PSN sobre la reforma laboral

El parlamentario de Navarra Suma en la Cámara foral José Suárez ha anunciado este jueves que los dos representantes del PPN dentro del grupo votarán este jueves en contra de la moción del PSN sobre la reforma laboral al considerar que "esta contrarreforma va a perjudicar y dificultar la creación de empleo y va a generar dificultades a las empresas para adaptarse a la realidad cambiante".

En declaraciones a los medios de comunicación, Suárez, miembro del PPN, ha defendido la reforma laboral aprobada hace diez años por ser un "instrumento muy útil para el mercado laboral español, que ha generado más de 3 millones de empleos". "Ha supuesto un instrumento muy valioso para afrontar estos años de pandemia y con los ERTE ha permitido salvar muchos puestos de trabajo", ha añadido, para exponer que "es una norma aporta flexibilidad al mercado laboral y es un instrumento absolutamente necesario".

A su juicio, "esta contrarreforma va a perjudicar, va a dificultar la creación de empleo y va a generar dificultades a las empresas para adaptarse a la realidad cambiante y a la estacionalidad". "Va a perjudicar a la agricultura navarra y a la industria agroalimentaria".

Según ha dicho Suárez, "hay cuestiones muy importantes de la reforma laboral que se mantienen, lo que demuestra la demagogia y la hipocresía del PSOE durante estos diez años, es la prueba de que ha sido un instrumento válido". "Es positivo que una sea reforma en la que los agentes sociales hayan negociado y hayan aceptado las condiciones propuestas", ha dicho, para indicar que "si las confederaciones empresariales no entraban a negociar se podían encontrar en una situación en la que se tomaron decisiones incluso peores".

Ha señalado el parlamentario que "el PP está pensando en el bien común, en instrumentos que generen empleo, que es lo que necesita nuestro país, y tomamos una posición sin esas presiones que ha ejercido el Gobierno de Sánchez".