Remírez se despide como portavoz del Gobierno y espera que se "conforme cuanto antes" el nuevo Gobierno Foral

Foto: el consejero Remírez, durante una rueda de prensa
Foto: el consejero Remírez, durante una rueda de prensa
El vicepresidente y portavoz del Gobierno en funciones, ha recordado que la legislatura que ahora termina ha sido "positiva en términos de estabilidad política y de avances en derechos y libertades públicas en Navarra" y ha recordado las dificultades habidas como la pandemia o las derivadas de la guerra en Ucrania
Remírez se despide como portavoz del Gobierno y espera que se "conforme cuanto antes" el nuevo Gobierno Foral

Javier Remírez, vicepresidente foral y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra se ha despedido este miércoles de su labor al frente de la portavocía del Ejecutivo Foral, ante la previsible conformación del nuevo gabinete y sobre todo tras su inminente pase al Senado, tras las últimas elecciones generales del 23-J. 

Remírez ha tenido palabras de agradecimiento para la labor de los medios de comunicación a los que ha recordado "la importancia que tienen para trasladar a la opinión pública las noticias de interés general" y espera que durante estos cuatro años de responsabilidad "haya podido facilitar el trabajo" a los profesionales que se dedican a la comunicación.

Preguntado sobre la futura investidura de Chivite, el vicepresidente no ha querido valorar los últimos acontecimientos tras el anuncio de Geroa Bai del lunes o la respuesta de EH Bildu de este martes apoyando la investidura. Este miércoles han sido Contigo Zurekin la que daba por cerrado ya el pacto con el PSN. Remírez ha emplazado las respuestas a los "portavoces autorizados" de las diversas formaciones políticas que conforman el Ejecutivo aunque si que ha expresado su deseo de que "se conforme cuanto antes el nuevo Gobierno de Navarra", pese a que él mismo en una entrevista señalaba en torno al 15 de agosto la posible investidura. 

"Yo creo que se están dando los pasos necesarios por parte de los actores políticos para que más pronto que tarde tengamos un gobierno progresista", ha explicado.