Remírez espera convalidar el decreto de estabilización en el Pleno del Parlamento de este jueves

Foto: el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Javier Remírez
Foto: el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Javier Remírez

El portavoz ha señalado que "esperemos que lleguemos a un acuerdo para convalidar" el decreto mañana jueves y "abrirlo a su tramitación como proyecto de ley", que "se tiene que cerrar antes de que culmine el periodo de sesiones, antes de julio; es una decisión que depende del Parlamento de Navarra"

Remírez espera convalidar el decreto de estabilización en el Pleno del Parlamento de este jueves

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado este miércoles que continúan dialogando sobre el decreto de estabilización con "las formaciones políticas que han querido hablar y concretar actuaciones", y ha mostrado confianza "en que mañana al menos se convalide el decreto foral" en el pleno del Parlamento.

 

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Remírez ha indicado que están "abiertos a todos los escenarios" y "con unas limitaciones claras, actuar desde el ámbito competencial de Navarra, respetando el marco referencial a través de las sentencias y de la ley estatal aprobada en diciembre, también en el marco de los plazos, y a partir de ahí estamos trabajando en las medidas para reducir drásticamente la temporalidad".

El portavoz ha señalado que "esperemos que lleguemos a un acuerdo para convalidar" el decreto mañana jueves y "abrirlo a su tramitación como proyecto de ley", que "se tiene que cerrar antes de que culmine el periodo de sesiones, antes de julio; es una decisión que depende del Parlamento de Navarra".

Remírez ha indicado, sobre los plazos, que uno ya se ha cumplido, que "antes del 1 de junio estuvieran publicadas las OPE de estabilización", y "el otro es que antes del 31 de diciembre hay que aprobar las convocatorias y el tercer hito es que antes del 31 de diciembre de 2024 estas convocatorias tienen que estar finalizadas".

El portavoz ha manifestado que "esto es una estabilización de empleo público temporal y no tenemos que perder esa perspectiva". "En ese contexto, estamos dispuestos a trabajar y habilitar para que la norma sirva para ese objetivo", ha dicho.