PLENO DEL PARLAMENTO DE NAVARRA

Remírez asegura que la Guardia Civil investiga las causas del incendio del 3 de octubre en Bardenas

Foto: Bomberos
Foto: Bomberos
La parlamentaria de I-E, Marisa de Simón, ha señalado que el día del incendio "comenzaban una serie de ejercicios de tiro y bombardeo con munición real" en el polígono de tiro de Bardenas
Remírez asegura que la Guardia Civil investiga las causas del incendio del 3 de octubre en Bardenas

El consejero de Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha señalado que desde la Guardia Civil se están investigando las causas del incendio ocurrido el pasado 3 de octubre en la zona de Bardenas.

Remírez ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta oral de Izquierda-Ezkerra sobre dicho incendio y ha indicado que "se produjo al parecer con origen en el polígono de tiro de las Bardenas, y rápidamente controlado ese mismo día". Fue sofocado, ha expuesto, por la intervención del Servicios de Bomberos y en coordinación con el Ejército.

Según ha detallado, "en todo incendio se procede a una investigación por parte de los cuerpos policiales con competencias medioambientales y en este caso le corresponde a la Guardia Civil".

Remírez ha comentado que "en estos tiempos de incertidumbre por el ataque en forma de consecuencias socioeconómicos que estamos sufriendo por los arrebatos agresores imperialistas de regímenes como el de Putin, hay un consenso en la necesaria contribución de una política de defensa común y coordinada del conjunto de Europa".

"Ahí todos debemos tratar de arrimar el hombro porque la defensa de la libertad y la seguridad exige un compromiso de todas las instituciones del espacio de derechos y libertades", ha añadido el consejero.

La parlamentaria de I-E, Marisa de Simón, ha señalado que el día del incendio "comenzaban una serie de ejercicios de tiro y bombardeo con munición real" en el polígono de tiro de Bardenas. "Un colectivo de ecologistas y la Asamblea Antipolígono advertían de una posible relación del incendio con las maniobras", ha dicho, para añadir que esperarán a la investigación iniciada y a los resultados.

"La situación tan belicosa en el mundo y en Europa es muy dura y nos preocupa mucho que en un ámbito natural de interés europrotegido se permita una actividad tan dañina", ha dicho, para pedir que el polígono sea "desmantelado" y "desaparezca de Navarra".