El PSN de San Adrián critica que UPN ceda a un grupo negacionista climático como VOX la concejalía de Medio Ambiente y Urbanismo

Foto: candidatura socialista en San Adrián
Foto: candidatura socialista en San Adrián

Los socialistas creen que “flaco favor” ha hecho la alcaldesa a la  ciudadanía, sólo para mantener la Alcaldía 

El PSN de San Adrián critica que UPN ceda a un grupo negacionista climático como VOX la concejalía de Medio Ambiente y Urbanismo

El PSN-PSOE de San Adrián ha expresado su disconformidad por  la decisión de la alcaldesa, Marta Ezquerra, de UPN, de delegar áreas tan importantes y angulares para la localidad como son urbanismo y medio ambiente a VOX, el partido menos votado en  las pasadas elecciones.  

“Lamentablemente no nos sorprendemos de esta decisión”,  afirman desde la agrupación socialista. Recuerdan que la edil de  VOX ya manifestó que su voto, imprescindible para que UPN  obtuviese la alcaldía, tenía su precio. “La contraprestación ha  sido la delegación de cuatro áreas y formar parte de la Junta de  Gobierno”.  

El gobierno de San Adrián, liderado por UPN, ha delegado en  VOX competencias “claves y estructurales para el desarrollo del  municipio”, denuncian los socialistas. Lo “incomprensible y  cuestionable” es dejar en manos de VOX decisiones importantes  cuando ha demostrado su falta de compromiso con las políticas  medioambientalmente sostenibles y su incapacidad para abordar  los desafíos urbanos y ambientales a los que se enfrenta la  sociedad. Es, además, un partido negacionista del cambio  climático, “flaco favor ha hecho UPN a la ciudadanía de San  Adrián”, concluyen desde el PSN-PSOE. 

La gestión de urbanismo, añaden los socialistas, “es de vital  importancia para el futuro de nuestro municipio”. Es un área que  define la estructura del pueblo, su desarrollo y ordenación.  “Ceder estas competencias a un partido que carece de  experiencia y sensibilidad es un riesgo innecesario”.