El PSN-PSOE se vuelca con Pedro Sánchez en un gran acto en Madrid

Foto: imagen de los socialistas navarros desplazados a Madrid
Foto: imagen de los socialistas navarros desplazados a Madrid

Más de 200 afiliados y simpatizantes del PSN-PSOE viajan a Madrid para participar en el primer acto de Pedro Sánchez 

El PSN-PSOE se vuelca con Pedro Sánchez en un gran acto en Madrid

Más de 200 afiliados y simpatizantes del PSN-PSOE han viajado a Madrid para participar en el primer acto de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España que ha tenido lugar este domingo en IFEMA. 

La secretaria general de los socialistas, María Chivite, destaca “el músculo y la unidad que tiene el partido socialista” así como el liderazgo de Pedro Sánchez como “motor del mismo”. 

Chivite afirma que es un “orgullo que Navarra esté representada en el Consejo de Ministros”.“Elma Saiz es una gran representante de nuestra tierra, una mujer dialogante, con capacidades negociadoras y que sabe acordar”. Chivite insiste en que “Saiz defenderá los intereses de Navarra, como siempre lo ha hecho”. 

La secretaria general valora positivamente la formación de un gobierno progresista en España liderado por Pedro Sánchez, “4 años más de un gobierno de avances sociales, convivencia y estabilidad institucional”. Chivite asegura que “a Navarra le ha ido bien en esta pasada legislatura con Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España”. “El trabajo discreto entre ambas administraciones ha dado grandes frutos para nuestra comunidad”. 

“El 23J la derecha subestimó la fuerza del PSOE pero España dijo no al retroceso, no al pasado y no a la oscuridad. Por el contrario dijo si al avance, al futuro y a cuatro años más de progreso”, explica. “No debemos dar ni un paso atrás en los derechos adquiridos y no vamos a permitir que se blanqueen los mensajes negacionistas de la derecha”.

Chivite asegura que el Gobierno de Navarra comparte el mismo objetivo con el gobierno liderado por Pedro Sánchez, “mejorar la vida de las personas”. Con unas premisas claras, “avance social, convivencia, estabilidad institucional y diálogo entre diferentes”.  

La socialista reconoce que el gobierno de Sánchez tiene una “agenda ambiciosa de estabilidad, progreso y convivencia" que permita a España “seguir avanzando en el pleno empleo, mejorando el poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores, consolidando el Estado de bienestar y avanzando en la mejora del acceso a la vivienda. Propósitos compartidos también por el Gobierno de Navarra”, añade.