El PSN de Orkoien critica "falta de compromiso" de Bildu en el municipio y le acusa de "electoralismo"

Foto: El alcalde del PSN en Orkoien, en una imagen de archivo
Foto: El edil del PSN en Orkoien, en una imagen de archivo
"EH Bildu decidió irse y por tanto se excluye de la toma de decisión", ha indicado
El PSN de Orkoien critica "falta de compromiso" de Bildu en el municipio y le acusa de "electoralismo"

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Orkoien ha acusado a EH Bildu de "falta de compromiso y trabajo" en el municipio, y de actuar con "electoralismo" en relación con el cierre de las piscinas en determinados días.

El portavoz socialista en Orkoien, Álex López Orejuela, ha manifestado en un comunicado que no entiende que "después de haber dimitido del Consejo de Administración de la Sociedad Iturgain, desde EH Bildu pidan responsabilidades por el cierre de las piscinas en determinados días".

López Orejuela ha afirmado que el PSN "fue el único que votó en contra de la medida en el propio Consejo de Administración, que es donde se deciden las cosas". "EH Bildu decidió irse y por tanto se excluye de la toma de decisión", ha indicado.

El socialista ha añadido que "resulta curioso que durante esta última etapa EH Bildu ha formado parte del equipo de Gobierno y ahora quiera desmarcarse". "Apoyaron unos presupuestos que no se ejecutan y que tienen a asociaciones como el Kirol Sport sin cobrar la subvención desde el año 2018, además de que son unos Presupuestos que cuentan con la privatización de servicios, algo que siempre han criticado", ha asegurado.

López Orejuela ha considerado que "esto responde a una estrategia electoralista, porque no tiene sentido que cambien de opinión y ahora critiquen cosas que han apoyado en el pasado".