El PSN expresa su "más absoluta condena y rechazo" a la presunta agresión sexual sufrida por una mujer en Pamplona

Un cartel contra las agresiones sexistas en una valla en Sanfermines
Un cartel contra las agresiones sexistas en una valla en Sanfermines

Los socialistas han asegurado que mantienen "intacto" su compromiso "con todas las políticas emprendidas por el Gobierno de Navarra para prevenir las agresiones sexistas, la violencia y todas aquellas acciones que coarten la libertad de las mujeres"

El PSN expresa su "más absoluta condena y rechazo" a la presunta agresión sexual sufrida por una mujer en Pamplona

El PSN ha expresado su "más absoluto rechazo y condena" ante la presunta agresión sexual sufrida por una mujer en Pamplona este sábado y que actualmente está siendo investigada por la Policía Foral.

En un comunicado, los socialistas han ofrecido "todo su apoyo y solidaridad" a la víctima y su familia. "Actos como el denunciado en la madrugada del pasado sábado en Pamplona no tienen cabida en una sociedad que avanza hacia la igualdad y aborrece las actitudes machistas en todas sus expresiones", han afirmado desde el PSN.

Para "evidenciar la reprobación de un acto tan condenable", los socialistas navarros han animado a toda la ciudadanía a participar en los actos de protesta y repulsa que se puedan convocar, y a ser "parte activa en la denuncia de todas aquellas acciones que atenten contra la igualdad, en todas sus manifestaciones".

Los socialistas han asegurado que mantienen "intacto" su compromiso "con todas las políticas emprendidas por el Gobierno de Navarra para prevenir las agresiones sexistas, la violencia y todas aquellas acciones que coarten la libertad de las mujeres".

En este contexto, el PSN ha apelado a la responsabilidad, tanto en las fiestas de San Fermín como en todas las que se van a celebrar en Navarra, "para que los espacios festivos sean seguros, libres de agresiones sexistas, igualitarios y plurales".