El PSN destaca los avances "esenciales para Navarra" en los PERTE del vehículo eléctrico y agroalimentario

Foto: Un hombre, cargando un vehículo eléctrico
Foto: Un hombre, cargando un vehículo eléctrico
Así, han destacado la resolución provisional emitida por el Ministerio de Industria para fabricar los vehículos eléctricos del proyecto SEAT-Volkswagen, "con la que se afianza el futuro de la planta de Landaben y con ella, el empleo"
El PSN destaca los avances "esenciales para Navarra" en los PERTE del vehículo eléctrico y agroalimentario

El PSN ha valorado de manera positiva los avances "esenciales para Navarra" respecto a los PERTE del vehículo eléctrico y conectado y del sector agroalimentario.

Así, han destacado la resolución provisional emitida por el Ministerio de Industria para fabricar los vehículos eléctricos del proyecto SEAT-Volkswagen, "con la que se afianza el futuro de la planta de Landaben y con ella, el empleo". Por otro, "el nuevo avance para que el PERTE Agroalimentario sea una realidad crucial para el desarrollo del sector en Navarra, vinculado a la Ribera y Zona Media de nuestra comunidad".

"Estos dos avances son esenciales para Navarra puesto que se robustece y fortalece su marco industrial" y "suponen la confirmación incuestionable de dos proyectos motores para nuestra comunidad, la consolidación del empleo y la certidumbre y estabilidad para el sector empresarial navarro", ha resaltado en un comunicado.

Tanto la fabricación del vehículo eléctrico en la planta de Landaben como el proyecto 'Spain Food Valley' "son un desafío importantísimo para la transformación y modernización industrial y económica de Navarra". "Nuestra comunidad ha estado a la altura para sumarse a una oportunidad histórica y posicionarse como una tierra competitiva, innovadora y sostenible", ha afirmado.

En este sentido, el PSN ha instado a que el Gobierno de Navarra "siga trabajando en el marco de la prudencia para seguir en el camino del progreso".

Por otro lado, los socialistas han destacado las ayudas anunciadas por el Gobierno de España para el sector del transporte, "que sigue haciendo frente a la subida del carburante, un problema derivado de la guerra en Ucrania". "El anuncio de 450 millones de euros para aliviar al sector de los autobuses, camiones, taxis y ahora, como novedad, a los autobuses urbanos, es una contestación eficaz y sostenida en el tiempo que responde a las inquietudes y necesidades de los afectados", ha subrayado.

Así las cosas, el PSN ha destacado "el compromiso socialista con las personas, estableciendo medidas que protegen al conjunto de la sociedad y afianzan un futuro con empleo y estabilidad".

El PSN destaca los avances "esenciales para Navarra" en los PERTE del vehículo eléctrico y agroalimentario
Comentarios